Sol Quintana Roo
Internacionales

DESALOJAN A 9 MIL EN GRAN CANARIA POR INCENDIO

STAFF SOL QUINTANA ROO

ESPAÑA. Un incendio forestal descontrolado en las Islas Canarias de España arrojó llamas de hasta 50 metros este lunes, obligando a los socorristas a evacuar a más de nueve mil personas, informaron las autoridades.

El incendio descrito por las autoridades locales como “un monstruo” está atravesando bosques resecos hacia el Parque Natural de Tamadaba, considerado como una de las joyas en Gran Canaria, una isla volcánica montañosa en el archipiélago ubicado en el océano Atlántico en el noroeste de África.

El incendio tiene un perímetro de 60 kilómetros y afecta a ocho municipios, ha señalado el presidente canario, que junto con el ministro de Agricultura, Luis Planas, han dado a conocer la última hora del fuego que mantiene activo su flanco derecho.

Torres ha señalado que el aumento de la superficie afectada se debe a la entrada del incendio en el parque natural de Tamadaba, aunque al parecer puede estar causando menos daño del esperado.

El ministro ha dicho que las próximas 48 horas serán cruciales en la evolución del fuego en cuya extinción trabajan casi un millar de personas y 14 medios aéreos en uno de los despliegues más importantes que se han realizado en Canarias y en España en un dispositivo contraincendio.

Related posts

CHOQUE EN JAPÓN DEJA UN MUERTO Y MÁS DE 30 HERIDOS

Información

HURACÁN DORIAN: CIENTOS DE DESAPARECIDOS Y 43 MUERTOS EN LAS BAHAMAS

Información

AL MENOS 11 MUERTOS Y 6 HERIDOS EN TIROTEO EN EDIFICIO PÚBLICO DE VIRGINIA

Información

Leave a Comment