*La Fiscalía del estado, No ha emitido documento alguno, pese a que han pasado más de las 72 horas obligatorias para declarar como desaparecida a una persona, y a pesar que la SEIDO informó que no lo tiene detenido ni hay orden de aprehensión en su contra

*Los familiares del agente ministerial Jorge Aparicio Domínguez temen lo peor y viven con desesperación y zozobra al no tener información confiable y verídica de las autoridades locales, pese a que estaba comisionado a la Fiscalía Anticorrupción

*Fueron cinco hombres armados y encapuchados quienes encañonaron y se llevaron al hoy desaparecido, quien estaba acompañado de Alejandro Martínez Córdova, abogado supuestamente involucrado con el tráfico de indocumentados

*El agente estaba de vacaciones cuando fue “levantado” por presuntos agentes de la SEIDO, su vehículo fue encontrado abandonado horas mas tarde

STAFF SOL QUINTANA ROO

Cancún.- La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) ha demostrado nulo interés en el caso del agente ministerial Jorge Aparicio Domínguez, quien fue “levantado” por supuestos agentes de la Subprocuraduría Especial de Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO), el pasado 2 de agosto en el fraccionamiento Santa Fe.

Hasta el momento, la FGE ha demostrado una actitud nula e impávida sobre el caso, es decir, no ha emitido documento alguno, pese a que han pasado más de las 72 horas obligatorias para declarar como desaparecida a una persona, y a pesar que la SEIDO informó que no lo tiene detenido ni hay orden de aprehensión en su contra.

Lo único que ha dado a conocer, desde su portal oficial, en el cual aparecen sus generales con una fotografía y los hechos, y en el cual se solicita el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del agente ministerial.

Los familiares de Jorge Aparicio Domínguez temen lo peor y viven con desesperación y zozobra al no tener información confiable y verídica de las autoridades locales, pese a que estaba asignado a la Fiscalía Anticorrupción.

Sobre este hecho, las autoridades federales confirmaron a Sol Quintana Roo, del agente Jorge Aparicio Domínguez que ellos no lo tienen, así como que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra, motivo por el cual se deslindan de su paradero.

De igual manera, de Alejandro Martínez Córdova, abogado supuestamente involucrado con el tráfico de indocumentados y “levantado” el mismo día junto con él, hasta el momento no se sabe nada de su responsabilidad y proceso jurídico.

Como se recordará, Sol Quintana Roo dio a conocer la primera versión de este sonado caso y se informó que Jorge Aparicio Domínguez fue detenido por lo que dijeron ser elementos de la SEIDO, cuando intentó evitar la detención del abogado Alejandro Martínez Córdova, en contra de quien pesaba un orden de aprehensión por tráfico de indocumentados.

Extraoficialmente se supo que Domínguez llegó acompañado de Alejandro Martínez Córdova a las inmediaciones del fraccionamiento Santa Fe, lugar donde fue detenido. Ambos personajes habían pactado, horas antes, verse ahí según versión del chofer del profesionista.

El agente ministerial Jorge Aparicio Domínguez, al parecer, no sabía que el abogado tenía una orden de aprehensión. Y aunque hasta el momento nadie ha dado a conocer los motivos de la aprehensión, Sol Quintana Roo la ofrece a sus lectores de manera exclusiva.

LOS HECHOS

El abogado, salió aproximadamente ‪a las 13:30 horas de su domicilio, ubicado en la Región 214, para acudir a la tienda Súper Akí, ubicada en la avenida 137 donde había quedado verse con Jorge Aparicio Domínguez.

Por su parte, Juan Carlos Juárez Ontiveros, señaló a las autoridades que abandonaron el domicilio del abogado a bordo de un Kia tipo Soud negro para dirigirse al Oxxo ubicado en avenida México con avenida 137, en donde se encontraba un vehículo Fusion, color gris, el cual abordó para encontrarse con el agente ministerial.

En el fraccionamiento Santa Fe, donde fueron interceptados y detenidos por cinco encapuchados -supuestos elementos de la SEIDO- que llegaron en una camioneta Cherokee, modelo nuevo color blanco y vidrios polarizados, de donde descendieron cinco personas que portaban armas largas y pasamontañas.

Explicó que dichas personas lo encañonaron a él, a Aparicio y al abogado, siendo el primero en descender del vehículo el agente, quien habló con las personas, con quienes después abordó la camioneta junto con el abogado sin poner resistencia.

Sol Quintana Roo, de igual manera, obtuvo información que el pasado domingo las autoridades llevaron a la esposa del abogado a Santa Fe, donde quedó varado el vehículo en el cual se transportaba su cónyuge.

Anuncios

Dejar respuesta