Sol Quintana Roo
Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO

STAFF SOL QUINTANA ROO

Sistema de Alta Presión débil Localizada al noreste del Golfo de México en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con poco contenido de humedad del Mar Caribe hacia la región Peninsular; mantiene la permanencia de temperaturas calurosas, nubosidad y bajas posibilidad de lluvias dispersas ocasionales sobre algunas zonas de la península de Yucatán y del estado de Quintana Roo, durante el día.

Ondas Tropical No. 33 con poco contenido de humedad, se localiza al sur del Estado de Quintana Roo, México, oriente de Belice, Honduras, el Salvador C.A. y más al sur en el Océano pacifico, por lo que no generara tiempo significativo; con desplazamiento al oeste; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Tormenta Tropical “DORIAN” ubicado a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 16.8º grados latitud norte y 63.9º grados longitud oeste, aproximadamente a 140 Kms., de isla Santa Cruz (Grupo de Islas Vírgenes) , presenta movimiento al noroeste (310º) a razón de 20 kph., con vientos máximos cerca del centro de 95 kph., y rachas mayores, los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 95 kms., del centro a la periferia del sistema.

Debido a su lejanía y dirección de movimiento pronosticado no representa ningún riesgo para las costas nacionales, recomendándose estar atentos al seguimiento de este sistema tropical; se monitorea.

LEER TAMBIÉN: ¿VIAJA A LA CIUDAD DE MÉXICO? TOME SUS PRECAUCIONES

En el transcurso de la noche la Depresión Tropical No. “SEIS”, evoluciono a Tormenta Tropical “ERIN”, del Océano Atlántico, localizándose el día de hoy a las 05:00 hrs., en las coordenadas 32.5° grados latitud norte y 72.4° grados longitud oeste, aproximadamente a 705 kms., al oeste de Bermudas y a 430 kms., al sureste de Cape Hatteras, Carolina de norte, E.U.A., presenta movimiento al nor-noroeste (330°) grados a razón de 9 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas mayores; por su distancia y dirección pronosticada no representa ningún riesgo para las costas nacionales.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Resultado de imagen para lluvias
Lluvias fuertes para Sonora, Chihuahua y Chiapas



Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala y Campeche.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA HOY:

Temperaturas superiores a 45°C: 
Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Related posts

‘DORIAN’ SE CONVIERTE EN HURACAN

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, VIERNES 19 DE JULIO

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, DOMINGO 25 DE AGOSTO

Información

Leave a Comment