Sol Quintana Roo
Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE

STAFF SOL QUINTANA ROO

Entrada Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la región Peninsular; lo que generara temperaturas calurosas, nubosidad y lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales con posibilidad de actividad eléctrica sobre algunas localidades de la citada Península y zonas de Quintana Roo, después de mediodía.

Tormenta Tropical “FERNAND”, del Golfo de México; localizándose a las 05:00 horas del día de hoy en las coordenadas 23.1° grados latitud norte y 96.8° grados longitud oeste, aproximadamente a 130 al sureste de la Pesca y a 150 al noreste de Tampico, Tamaulipas México, vientos máximos cerca del centro de aproximadamente de 85 kph., moviéndose la oeste (275° grados) a razón de 9 kph.

LEER TAMBIÉN: DORIAN SE DEGRADA A CATEGORÍA 2

Se espera que en el transcurso del día de hoy Evolucione a Tormenta Tropical, por la distancia en la que se encuentra y dirección no representa ningún riesgo al estado de Quintana Roo, se monitorea.

Onda tropical del Mar Caribe; localizada al occidente de la isla de Jamaica hasta la porción central de Panamá C.A.; continúa moviéndose lentamente al oeste; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

El Huracán “DORIAN” del Océano Atlántico se Degrada a categoría DOS, en la escala Saffir-Simpson; localizándose a las 05:00 horas del día de hoy en las coordenadas 29.2° grados latitud norte y 79.5° grados longitud oeste, aproximadamente a 145 kms., al este Daytona Beach Florida E.U.A., presenta movimiento al noroeste (330° grados) a razón de 13 kph., con vientos máximos cerca del centro de 165 kph., y rachas mayores; los vientos de Huracán se extienden a 95 kms., y de Tormenta Tropical hasta 280 kms., del centro a la periferia del sistema.

Debido a su lejanía y dirección de movimiento pronosticado no representa ningún riesgo para las costas nacionales, se monitorea.

Depresión Tropical No. OCHO evoluciono en el transcurso de la noche a Tormenta Tropical “GABRIELLE” del Océano Atlántico Tropical; localizándose a las 05:00 horas del día de hoy en las coordenadas 19.6° grados latitud norte y 33.6° grados longitud oeste, aproximadamente 1090 kms., de las islas de Cabo Verde, vientos máximos cerca del centro de aproximadamente de 65 kph., presenta movimiento al noroeste (310° grados) a razón de 17 kph.

Por su distancia en la que se encuentra y dirección no representa ningún riesgo para territorio nacional, se monitorea.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila, Zacatecas y Veracruz.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur. 

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA HOY:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Related posts

PRONÓSTICO DEL CLIMA, JUEVES 15 DE AGOSTO

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, DOMINGO 13 DE OCTUBRE

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas