Sol Quintana Roo
Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

STAFF SOL QUINTANA ROO

Vaguada Térmica Débil (canal de Baja Presión) localizada en superficie en la porción central y al sur de la Península de Yucatán, en su circulación impulsa la Entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la región Peninsular; lo que generara temperaturas calurosas, nubosidad y posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales sobre algunas localidades de la citada Península y zonas centro y sur de Quintana Roo, después de mediodía.

Ondas Tropicales, localiza en la porción occidental de Haití hasta el occidente de Venezuela y la otra Onda Tropical localizada sobre el arco de las Antillas Menores; con desplazamiento al oeste; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

El Huracán “DORIAN” del Océano Atlántico se Degrada a categoría UNO, en la escala Saffir-Simpson; localizándose a las 05:00 horas del día de hoy en las coordenadas 34.6° grados latitud norte y 76.2° grados longitud oeste, aproximadamente a 35 kms., al este de Cape Lookout North Carolina y aproximadamente a 90 kms. suroeste de Cape Hatteras North Carolina E.U.A., presenta movimiento al noreste (50° grados) a razón de 22 kph., con vientos máximos cerca del centro de 150 kph., y rachas mayores; los vientos de Huracán se extienden a 75 kms., y de Tormenta Tropical hasta 350 kms., del centro a la periferia del sistema.

Debido a su lejanía y dirección de movimiento pronosticado no representa ningún riesgo para las costas nacionales, se monitorea.

La Tormenta Tropical “GABRIELLE” del Océano Atlántico Tropical; localizándose a las 05:00 horas del día de hoy en las coordenadas 25.5° grados latitud norte y 37.6° grados longitud oeste, aproximadamente 1760 kms., al noroeste de las islas de Cabo Verde y aproximadamente a 1710 al suroeste de Island Anzores, vientos máximos cerca del centro de aproximadamente de 65 kph., presenta movimiento al noroeste (365° grados) a razón de 19 kph.

Por su distancia en la que se encuentra y dirección no representa ningún riesgo para territorio nacional, se monitora.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sonora y Chihuahua.


Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Chiapas, Campeche y Yucatán.


Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.


Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA HOY:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.


Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Related posts

PRONÓSTICO DEL CLIMA, JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, DOMINGO 01 DE SEPTIEMBRE

Información

¡BUENOS DÍAS, QUINTANARROENSES! ASÍ SE ENCUENTRA BACALAR EL DÍA DE HOY

Información

Leave a Comment