Sol Quintana Roo
Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE

STAFF SOL QUINTANA ROO

Remanentes Vaguada Térmica (canal de Baja Presión) localizada en superficie en la porción occidental de la Península de Yucatán, en su circulación impulsa la Entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la región Peninsular; lo que generara temperaturas calurosas, nubosidad y posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales sobre algunas localidades de la citada Península y zonas de Quintana Roo, después de mediodía.

Ondas Tropicales, localiza en la porción occidental de Haití hasta la porción central de Colombia y la otra Onda Tropical localizada al occidente de la Isla de Puerto Rico hasta la porción central de Venezuela; con desplazamiento al oeste; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

El Huracán “DORIAN” del Océano Atlántico se Degrada a categoría UNO, en la escala Saffir-Simpson; localizándose a las 05:00 horas del día de hoy en las coordenadas 39.7° grados latitud norte y 68.1° grados longitud oeste, aproximadamente a 140 kms., suroeste de Cape Nantucket Massachusetts E.U.A., presenta movimiento al noreste (50° grados) a razón de 41 kph., con vientos máximos cerca del centro de 140 kph., y rachas mayores; los vientos de Huracán se extienden a 75 kms., y de Tormenta Tropical hasta 350 kms., del centro a la periferia del sistema.

Debido a su lejanía y dirección de movimiento pronosticado no representa ningún riesgo para las costas nacionales, se monitorea.

La Tormenta Tropical “GABRIELLE” del Océano Atlántico Tropical; localizándose a las 17:00 horas del día de hoy en las coordenadas 30.9° grados latitud norte y 42.1° grados longitud oeste, aproximadamente 1590 kms., al oeste suroeste de Island Anzores, vientos máximos cerca del centro de aproximadamente de 85 kph., presenta movimiento al noroeste (310° grados) a razón de 28 kph.

Por su distancia en la que se encuentra y dirección no representa ningún riesgo para territorio nacional, se monitora.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sonora y Chihuahua.


Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA HOY:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Related posts

PRONÓSTICO DEL CLIMA, VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE

Información

SE FORMA “ALVIN”, PRIMERA TORMENTA TROPICAL EN EL PACIFICO

Información

Leave a Comment