STAFF SOL QUINTANA ROO

Tlaxcala.- Habitantes del municipio de Tenancingo mataron a golpes a un hombre y a una mujer, ambos hermanos, a quienes acusaron de intento de secuestro.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, cuando habitantes de Tenancingo reconocieron un automóvil que —dijeron— un día antes había levantado a una mujer de ese municipio, presuntamente con fines de explotación sexual.

Los habitantes detuvieron al conductor y lo golpearon hasta que dijera donde vivía y dónde tenía a la mujer que un día antes había levantado; el hombre reveló que su domicilio estaba en el vecino municipio de Papalotla.

Un grupo de los agresores fue a la vivienda del hombre, donde encontraron a su hermana y de manera violenta la sacaron y la llevaron al centro de Tenancingo.

En la plaza principal, una turba de aproximadamente 300 personas golpeó brutalmente a ambos hermanos hasta que el hombre murió a causa de los golpes en el lugar.

Este hecho provocó una intensa movilización policiaca, pero a pesar de ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no logró hacer nada para contener a la turba que buscó hacer justicia por su propia mano.

Más tarde llegó el apoyo de la policía estatal, que montó un fuerte operativo con más de 30 patrullas y 100 elementos, para rescatar los cuerpos de los linchados.

Sin embrago, uno de ellos ya no tenía signos vitales. La mujer fue trasladada a un hospital para su atención médica, donde horas después murió debido a los golpes de la muchedumbre.

La Procuraduría de Justicia de Tlaxcala lleva a cabo las diligencias pertinentes para fincar responsabilidades por los hechos ocurridos.

Los cuerpos de estas personas se encuentran en calidad de desconocidos

Dejar respuesta