Sol Quintana Roo
Portada

DETIENEN A DOS COMPLICES DE COLLADO

STAFF SOL QUINTANA ROO/LA OPINIÓN DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- José “R”y José “V” fueron detenidos en San Luis Potosí hace unos momentos por elementos de la Fiscalía General de la República.

Los detenidos son señalados por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y están ligados directamente a Juan Collado Mocelo.

Hace un par de meses Sol Quintana Roo, publicó en exclusiva las ordenes de aprehensión giradas a los cómplices de Collado.

FGR VA POR COMPLICES DE COLLADO

*Giran cuatro órdenes de aprehensión más; van por José de Jesús Cárdenas Rico, Fanny Gabriela Díaz, Jesús Ortega y a José Arturo Vargas Hernández

*Red empresarial del abogado: sociedades financieras y casas de empeño.

Juan Collado

*Modus operandi: suplantación de identidades, simulaciones, fraudes y empresas fantasma.

ORDENES DE APREHENSIÓN

Al menos otras cuatro órdenes de aprehensión fueron giradas en contra de igual número de personas, como presuntos cómplices del abogado Juan collado en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo a la carpeta de investigación 949 de la Subprocuraduría Especial de Investigaciones en Delitos Federales, Sergio Hugo Bustamante Figueroa, denunció a José de Jesús Cárdenas Rico, Fanny Gabriela Díaz, Jesús Ortega y a José Arturo Vargas Hernández por la simulación de la compra venta de un inmueble de la empresa Operadora de Inmuebles del centro.

El denunciante declaró que el 30 de junio del 2013, en el estado de Querétaro, mediante una asamblea de accionistas, ficticia, Cárdenas rico y Fanny Gabriela Díaz le otorgaron un poder para actos de dominio, administración, créditos y cobranzas a José Arturo Vargas Hernández.

LEER TAMBIÉN: DETIENE FGR A JUAN COLLADO, EX ABOGADO DE ROBERTO BORGE

Dos años después el 25 de marzo de 2015 se llevó a cabo la venta del inmueble a la empresa Libertad y Servicios financieros por $173 millones de pesos.

Por dicha transacción, en la que tuvo acción preponderante el abogado Collado toda qué vez que fungía como presidente de dicha empresa, le fueron depositados de manera directa 25 millones de pesos en su cuenta bancaria.

Los demás participantes en la estafa también recibieron cantidades por la simulación de la compraventa del inmueble.

Tras las indagatorias y ante la presencia de os probables delitos arriba citados la Fiscalía presentó las evidencias ante un juzgado federal y el titular otorgó las respectivas órdenes de captura.

En el caso especifico de Collado se dice que está involucrado también en la simulación de la compra- venta de un terreno de casi 4 mil metros cuadrados por el que también recibió una fuerte cantidad de dinero.

En la denuncia se mencionó también a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto como los verdaderos dueños de la empresa  Libertad y Servicios Financieros.

Related posts

DOS AÑOS Y DOS MESES DE LA DETENCIÓN DE “BETO” BORGE

Información

EL RECTOR DE LOS CIELOS

Información

VOCERÍA INOPERANTE

Información

Leave a Comment