Sol Quintana Roo
Portada

DETENIDOS SIN UN SOLO DISPARO

STAFF SOL QUINTANA ROO

SAN LUIS POTOSÍ.- Sin disparar un solo tiro, en sendos operativos denominados “quirúrgicos”, fueron detenidos la tarde de ayer, José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, como copartícipes con el abogado Juan Collado Mocelo, en transacciones financieras de Cajas Libertad; son probables responsables en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los presuntos socios del abogado Collado, fueron detenidos en las inmediaciones de sus respectivos domicilios y llevados inicialmente a la subsede de la FGR en dicha localidad, para practicárseles los exámenes médicos correspondientes que avalaron su estado de salud.

José Antonio Rico Rico, según datos de la indagatoria, es un importante empresario de la zona del Bajío, donde tiene asentados diversos negocios comerciales e inmobiliarios, así como antecedentes como inversionista en el ramo futbolístico.

Vargas Hernández, al parecer también es otro hombre de empresa que participaba con el litigante en actos fraudulentos y en operaciones de “lavado”.

De esa manera y tras dos meses de seguimiento, agentes de la Policía Federal Ministerial lograron ubicar a José Antonio y José Antonio en la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí, donde habían establecido su residencia.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público de la Federación, reciba la confirmación del Poder Judicial, respecto la fecha y hora para celebrarse la audiencia de imputación y vinculación a proceso y los imputados sean puestos a disposición del juez de la causa que los requiere, en el ‪Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Las averiguaciones continúan para rastrear, ubicar y detener a los demás socios del abogado Collado que participaron con él en la millonaria estafa.

El historial…

La aprehensión de Collado, representante legal del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, se realizó en la Ciudad de México el pasado 9 de julio y a partir de su detención, comenzaron las pesquisas para ubicar y detener a socios del litigante en las operaciones fraudulentas de Cajas Libertad.

Con base a la orden de aprehensión correspondiente, emitida el 6 de julio pasado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de ‪Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, los agentes de la Fiscalía General de la República los ubicaron y cumplimentaron el mandato judicial.

Grupo Sol, difundió con anticipación ‪las cuatro órdenes de aprehensión, giradas en el mismo mes de julio, en base a la denuncia de Sergio Hugo Bustamente Figueroa, conforme a la carpeta de investigación 949 de la Subprocuraduría Especial de Investigaciones en Delitos Federales en contra de José de Jesús Cárdenas Rico, Fanny Gabriela Díaz, Jesús Ortega y José Antonio Vargas Hernández, mismas que están pendientes por cumplimentarse.

Cabe recordar que, en la denuncia de Bustamante Figueroa, también fueron mencionados los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto como los verdaderos dueños de Cajas Libertad y Servicios Financieros.

Related posts

Periódico Sol Quintana Roo Edición 52

Información

ROSARIO ROBLES: AVE DE LAS TEMPESTADES

Información

DETIENEN A DOS COMPLICES DE COLLADO

Información

Leave a Comment