Sol Quintana Roo
Locales

¡INFORME PLAGADO DE MENTIRAS!

*La presidenta de Puerto Morelos, Laura Lynn Fernández Piña, habla de logros inexistentes, obras inconclusas y trabajos demagógicos y hechos en papel, pero ninguna que sea en beneficio directo de los portamorelenses.

*Llega a su “cuarto” informe de gobierno con más desaciertos que aciertos; una investigación en su contra y cientos de ciudadanos inconformes con su voracidad en el cargo, pero sobre todo, con la entrega de erario público a sus “socios”

*La primera Edil, quien por cierto se da el lujo de vivir en Cancún y no en su municipio, ofrece a sus “invitados” una foja a modo y maquillada, misma que preparó su equipo de comunicación social con números alterados y obras fantasma

STAFF SOL QUINTANA ROO

PUERTO MORELOS.-Habrá manifestaciones y consignas directas en contra de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Lynn Fernández Piña, quien hoy rinde su primer informe de su segundo período en el cargo y el cual se ha visto plagado de inconsistencias y falta de obra pública en beneficio de los ciudadanos.

Lo hecho está a la vista, sólo basta con recorrer las calles de la colonia Zetina Gasca o acudir al poblado de Leona Vicario para observar que nada ha cambiado. Incluso, el 80 por ciento de los funcionarios ni siquiera se paran por ahí y qué decir de la presidenta municipal, quien vive y despacha desde la ciudad de Cancún, en el municipio de Benito Juárez.

El gobierno municipal de Fernández Piña todavía no conoce la palabra austeridad y el informe que presentará ‪hoy a las cinco de la tarde‬ será en el Salón Gran Baleares del Hotel Now Sapphire, Riviera Maya, en la zona federal marítima.

El informe que presentará estará inflado y plagado de mentiras. La presidenta de Puerto Morelos hablará de logros inexistentes, obras inconclusas y trabajos demagógicos y hechos en papel, pero ninguna que sea en beneficio directo de los portomorelenses.

Llega a su cuarto informe de gobierno -los primeros tres fueron en su primer período como alcaldesa del mismo municipio- con más desaciertos que aciertos, una investigación en su contra.

Como se recordará, en el mes de marzo de 2018, Sol Quintana Roo denunció públicamente, con pruebas documentadas, como Fernández Piña con una empresa ficticia pretendió regularizar las invasiones realizadas en “Tierra Nueva” y “La Fe”, trabajando coordinadamente con la Constructora Rural y Urbana del Sureste S.A. de C.V., la cual no cuenta con domicilio fiscal ante el SAT, ni ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

LEER TAMBIÉN: DA LAURA FERNÁNDEZ RECURSOS… A EMPRESAS DE SUS HERMANAS

Con esa empresa “fantasma”, Laura Fernández abrió la puerta a la comercialización de 460 lotes ocupados por familias de paracaidistas; el negocio que fraguó la alcaldesa ante los ojos de las autoridades hacendarias y de la Secretaría de Economía, ascendió a 73 millones 600 mil pesos.

Este medio informativo fue el primero en hacerlo público, en su momento, así como utilizó las empresas fantasmas para adjudicarse de predios invadidos que entregó, en su mayoría, a Félix González Canto y Roberto Borge Angulo como pagó por obtener de nuevo la candidatura que fue negociada en lo “obscurito” y quienes a su vez regalaron en el pasado sexenio. Hoy ya fue notificada.

Por ese motivo, que existen cientos de ciudadanos inconformes con su voracidad en el cargo, pero sobre todo, con la entrega de erario público a sus “socios”.

La primera Edil, quien por cierto se da el lujo de vivir en Cancún y no en su municipio, ofrecerá a sus “invitados” una foja a modo y maquillada, misma que prepara su equipo de comunicación social desde el pasado mes de agosto.

Será el primer informe del total de los 11 que rendirán en este mes, y el primero que demostrará la falta de compromiso de los gobernantes; ¿Se hablará del Tren Maya? ¿De los desvíos internos? O simplemente se hablará de “su mundo”, en ese donde ella piensa que todo está bien.

Related posts

CULPABLES, KARLA Y LUZ GABRIELA BLANCAS PIZAÑA

Información

HALLAN DOS CALCINADOS EN LA COLONIA CHIAPANECA DE CANCÚN

Información

ASEGURAN PIPA CON GASOLINA PRESUNTAMENTE ROBADA EN CHETUMAL

Información

Leave a Comment