Sol Quintana Roo
Portada

EDITORIAL

MORENA EN QUINTANA ROO, FRANKENSTEIN EN ESCUELA MONTESSORI

*La política en Quintana Roo es desplazada por el salvajismo de las tribus de Morena.

*El liderazgo de López Obrador en quiebra por culpa de la chatarra política que tienen secuestrado al partido.

STAFF SOL QUINTANA ROO

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo empieza a mirarse frente al espejo de la realidad y no se reconoce a sí mismo.

Las imágenes que se sobreponen a su mirada están llenas de rostros conocidos por sus antecedentes vergonzosos, otros que inexplicablemente están incrustados pese a su evidente ignorancia y muchos otros que no saben ni qué hacer.

Aunque más vulgar y burda, Morena en Quintana Roo es un símil de la creación del Doctor Frankenstein que está a punto de matar a su creador.

El Frankenstein de Morena en la entidad fue creado por mucho desperdicio político que ahora se cree rejuvenecido y vigoroso hacia su interior pero que a la vista de todos es un monstruo que está asesinando a su creador Andrés López Obrador.

Carente de materia gris proponía, Morena en Quintana Roo oye a todos a la vez pero a nadie escucha pues sus verdaderos dueños virulentos van por lo suyo más no por un proyecto de nación menos de una entidad que fue, ha sido y continuará siendo saqueada por sus gobernantes.

Echándole un vistazo a los más visibles representantes de las tribus de Morena se podrá observar a la brújula enloquecida del poder.

En estas tribus hay morenistas con poder, casi todos ellos formados en la escuela del felixísimo-borgismo; los que siempre han querido a cómo dé lugar pero que nunca han tenido; y los puros que miran decepcionados cómo va en picada el partido del que fueron fundadores y que se va disipando aceleradamente.

Por un lado, están los legisladores federales que se disputan férreamente el control ya no de Morena sino de los cargos que son trampolín rumbo a la gubernatura. Y aunque ellos no distinguen su realidad llena de ignorancia y falta de liderazgo, a la vista de todos son una vergüenza.

Resultado de imagen para José luis pech varguez
José Luis Pech Varguez

Quien puede estar orgulloso de un senador que saqueó los bienes patrimoniales de la una universidad naciente y que es uno de los principales personajes que comercio con las candidaturas y puestos de conteo de Morena.

El senador José Luis Pech Varguez vinculado al felixismo y sus huestes en el sur de Quintana Roo hacen esfuerzos por imponerse como los Lira sangre del morenismo escondiendo a personajes perversos y traidores como el síndico municipal de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis; entre otros.

Otra tribu es la que encabeza una senadora que su falta de dicción y alcoholismo evidenciados en la Cámara Alta como una ignorante y trepadora de la política. Marybel Villegas Canché ha dejado un testimonio de carece de facultades para desempeñar un verdadero trabajo legislativo y se le da muy bien el acarreo de porros y golpeadores tomar por la fuerza lo que no le pertenece.

LEER TAMBIÉN: MIENTE MARYBEL VILLEGAS A LOS QUINTANARROENSES

Ella es manipulada por el felixismo y su acritud hace unos días en el Congreso del Estado cuando arribó la nueva legislatura dejó en claro que actuó en venganza contra los diputados salientes al igual que hace tres años sacaron de la misma forma los panistas.

Resultado de imagen para Marybel villegas
Marybel Villegas

Esta política de verdulería que emplea Villegas Canché no es lo que necesita Quintana Roo ni mucho menos lo que López Obrador necesita en su política de pacificación y conciliación entre los mexicanos.

Es más no había ni necesidad de hacer argüende cuando Morena es la mayoría en el Congreso.

Y la tercera opción de los morenistas resultó ser más penosa, sobre todo cuando su legislador federal confunde la cultura huichol con la de huachicol. Luis Alegre no tiene más interés que saquear a Quintana Roo como lo ha hecho su padre durante muchos años. Su ridículo movimiento de defensa de los mayas sólo sirve para conocer qué más les puede despojar a los originarios de la península como lo hizo su padre con la Cruz Parlante.

Aquel bochornoso pasaje cuando fue nombrado “Nohoch Sucum” por los mayas, ello le dio el valor para extraer la Cruz Parlante de oro del templo maya en Carrillo Puerto y se la llevó a su casa en Cancún, hasta donde fueron los generales mayas a rescatarla.

Resultado de imagen para luis alegre salazar
Luis Alegre Salazar

Es por ello que a un año de ganar las elecciones federales, Morena enfrenta problemas de división interna y se confronta por los cargos más lucrativos de la administración pública y colocarse en las mejores posiciones de los Poderes del Estado.

Y más aún la aparente solidez de Morena como proyecto político en el estado tiene poco que ver con su fidelidad nacional a Andrés Manuel López Obrador.

Related posts

VAN POR ABOGADO FALSIFICADOR DE BORGE

Información

CUMPLE MARIO VILLANUEVA UN AÑO Y UN MES DE VIVIR EN CLÍNICAS PRIVADAS

Información

BORGE ANGULO, INTRANQUILO ANTE DECOMISOS

Información

Leave a Comment