Sol Quintana Roo
Hoy Escribe

DEL ABSURDO: MÁS MENTIRAS DE AMLO

No me reelegiré, pero si el pueblo quiere, pues me sacrifico: AMLO

Anuncian nuevos impuestos

Francisco Medina/Sol Quintana Roo

Luego de que un diputado local en Tabasco planteara reformar la Constitución para que el presidente Andrés Manuel López Obrador gobierne seis años más, el jefe del Ejecutivo federal indicó que no tiene esa intención y por eso se aplica “para hacer las cosas bien” en su periodo.

Ya hasta firmé un compromiso de no reelección, ante notario público. No me voy a reelegir, es un asunto de principios que es lo que estimo más importantes en mi vida, no soy un ambicioso vulgar, estoy cumpliendo, lo que quiero es entregar el gobierno, si así lo decide el pueblo, en 2024”, expresó con su clásica sonrisa socarrona y sarcástica.

Tras señalar que “me estoy aplicando a fondo, para hacer las cosas bien en mi periodo, no tengo esa intención (de reelegirse)”, indicó que también actúa de manera precavida para que en caso de que regresen los que se fueron no den dar marcha atrás a lo que va a quedar establecido, “va a ser muy difícil dar marcha atrás a la transformación y si no regresan, mejor”.

En la tribuna del Congreso de Tabasco, el diputado Charlie Valentino expresó: “Sufragio efectivo sí reelección, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República”, y planteó reformar el artículo 83 constitucional para que el presidente López Obrador pueda buscar su reelección, esto en medio de las risas burlonas de sus compañeros legisladores.

Actualmente, el artículo 83 de la Constitución señala que “El presidente entrará a ejercer su encargo el 1 de octubre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de presidente de la República electo popularmente o con el carácter de interino, provisional o sustituto, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”; sin embargo, León Flores Vera propuso cambiarlo por “Sufragio Efectivo, Sí reelección, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la presidencia de la República”.

“No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo, le pido absolutamente a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México”, declaró el morenista”.

Más impuestos

Otras de las mentiras del presidente queda evidenciada, al conocerse en el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP), en donde con el objetivo de recaudar más impuestos, la administración de López Obrador presentó una propuesta para facilitar el pago de ISR para personas físicas que se dediquen a vender productos por catálogo.

Si así como lo leyó, si usted es una persona que para poder sobrevivir al mes con el bajo salario que percibe lo hace vendiendo productor por catálogo, ya se fregó, porque ahora tendrá que pagar impuestos.

La propuesta se basa en un esquema simplificado de tributación “el cual sería obligatorio para todas las empresas que realizan ventas por catálogo…, realizan la determinación, retención y entero del impuesto calculado sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, aplicando la tarifa del ISR que corresponda a cada persona física”, detalla el documento.

Asimismo el supuesto indica que los contribuyentes que no excedan de 300,000 pesos considerarán la retención como pago definitivo, mientras que quienes rebasen esa cantidad o perciban otro tipo de ingresos tendrán la obligación de presentar su declaración provisional o bimestral definitiva y acreditar el impuesto retenido, informó la publicación Forbes.

Entre las empresas de venta directa o por catálogo en México se encuentran: Avon, Natura, Mary Kay, Jafra, Tupperware, Amway, Herbalife, etc.

Pero por si fuera poco, en el Paquete Económico 2020, se asegura que para el próximo año se aplicarán los impuestos para plataformas digitales, de forma que se mejore la recaudación tributaria.

“Esos impuestos ya existen, lo que pasaba era que no se cobraban, y no se cobraban porque la estructura tributaria de México y otros países estaba relacionada a bienes tangibles”, explicó el secretario de Hacienda.

Agregó que se implementarán instrumentos más eficientes para el pago de los impuestos de estas plataformas digitales, y que para el próximo año se llegará a un acuerdo para el cobro en apps como Facebook, Twitter y servicios de streaming como Netflix.

La propuesta de Hacienda para hacer más eficiente la recaudación del IVA en la importación de servicios intangibles no será aplicable a todas las plataformas digitales, sino en: Descarga o acceso a imágenes, Películas, Texto, Información, Video, Audio, Música, Juegos, incluyendo los juegos de azar, Contenidos multimedia, Ambientes multijugador, Obtención de tonos de móviles, Visualización de noticias en línea, Información sobre el tráfico, Pronósticos meteorológicos y estadísticas.

Related posts

¿DE VERAS EBRARD CORTÓ OREJA Y RABO EN WASHINGTON?

Columnistas Invitados

Concatenaciones

Información

COLUMNA DEPORTIVA

Francisco Medina

Leave a Comment