Sol Quintana Roo
Portada

INFORMES DE TULUM Y PLAYA, MAQUILLADOS

¡MENTIROSA Y MANIPULADORA!

*Presenta la presidenta municipal Laura Beristáin Navarrete su primer informe de gobierno lleno de inconsistencias, sobre todo, cuando habla de rubros inexistentes como transparencia e inversión pública

*Para la primera Edil todo está bien, Solidaridad es un lugar seguro y en crecimiento, un municipio modelo, aunque la realidad muestre otra cosa y a diario haya ejecuciones y muertes por doquier

STAFF SOL QUINTANA ROO

PLAYA DEL CARMEN.-La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Esther Beristáin Navarrete, rindió su primer informe de gobierno, el cual estuvo basado en la mentira y acciones inexistentes, sobre todo, al momento de pronunciar su mensaje político-ciudadano.

Se atrevió a decir que su administración procura la concordia y el diálogo sensato y ameno, según ella, porque es preferible dejar a un lado las diferencias personales para unirse en la obra conjunta del desarrollo.

El teatro de la Ciudad fue testigo no sólo de ese discurso ochentero, sino que además quedará en la memoria de los quintanarroenses esas palabras de “aliento” y “sensatez”.

Solidaridad vive inmerso en la violencia, incluso existen regiones donde ni la isma policía ingresa, como es el caso de los terrenos invadidos y que hoy llevan el nombre de Inn House.

Pese a eso, Beristáin Navarrete se atrevió a señalar que su administración apuesta al desarrollo sustentable y a frenar la violencia al través de la educación, cultura y deporte.

Presentó un informe lleno de inconsistencias, sobre todo cuando habló de rubros inexistentes como son transparencia e inversión pública: Según ella, dejó en claro que se han invertido 454 millones de pesos en 52 obras en acciones sociales con recursos propios contemplados para este año a través del Programa Operativo Anual (POA) 2019… ¿Dónde están las obras?

LEER TAMBIÉN: ¡DA 32 MILLONES A MADRE DEL… TESORERO!

Después de intentar quedar bien con los morenistas, con quien también está peleada desde que asumió su gobierno municipal, dijo que Playa del Carmen será una de las 15 ciudades turísticas que se beneficiará con el Programa de Mejoramiento Urbano 2019, recursos federales que representan 500 millones de pesos en obras y programas sociales.

“Nos alineamos al Sistema Nacional Anticorrupción y fortalecimos la Contraloría Social, con el objetivo de ser un gobierno abierto y sin corrupción”, palabras más, palabras menos que no ha cumplido.

Para Laura Beristáin Navarrete todo está bien, Solidaridad es un lugar seguro y en crecimiento, un municipio modelo, aunque la realidad muestre otra cosa; a diario hay ejecuciones por parte del crimen organizado; a diario los ciudadanos viven con incertidumbre y zozobra; a diario hay quejas y movilizaciones por un gobierno corrupto.

VICTOR MAS TAH ¿Y LAS OBRAS?

*El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, solamente comunicó a los ciudadanos y a sus invitados lo que él creyó que era visiblemente importante para el municipio y no los actos verdaderos y de fondo que hacen falta

*De manera engañosa vitoreó, en reiteradas ocasiones, que su gobierno tiene como uno de los ejes principales el turismo, evadiendo y dejando en segundo plano la seguridad de los tulumnenses y del propio municipio

STAFF SOL QUINTANA ROO

TULUM.-La “Palapa del Pueblo” fue el escenario donde el presidente municipal de Tulum rindió su primer informe de gobierno municipal, el cual no fue nada extraordinario, sino terminó siendo gris; no hubo algún anuncio que hiciera vibrar ni a los ciudadanos, aunque sí hubo mucho palero que no esperaban la ocasión para demostrarlo.

Fue otro informe más de los que se hayan leído en este municipio. Sin embargo, la única pregunta que quedó al aire y no fue contestada fue: ¿Y las obras?

La rendición de cuentas realizada por el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, solamente comunicó a los ciudadanos y a sus invitados lo que él creyó que era visiblemente importante para el municipio y no actos verdaderos y de fondo, es decir, lo que todavía hace falta.

De manera engañosa vitoreó, en reiteradas ocasiones, que su gobierno tiene como uno de los ejes principales el turismo, evadiendo y dejando en segundo plano la seguridad de los tulumnenses y del propio municipio.

Tulum, otra vez, fue víctima de personajes que no están comprometidos con el desarrollo, ni con el bienestar de los ciudadanos. Mas Tah, lo único que demostró es como se despilfarra el dinero del erario público con exposiciones rimbombantes.

Su informe estuvo dedicado, básicamente, a sus proveedores y a las personas cercanas a él; los ciudadanos no fueron tomados en cuenta, por enésima ocasión. “Un gobierno cercano a la gente”.

Asimismo, señaló en su lectura que en materia de transparencia se validaron más de mil 600 formatos para cada oficina logrando superar en un 10 por ciento el cumplimiento de la administración.

Aunque, lo único que no dijo que su departamento de transparencia no contesta las solicitudes y en la mayoría de ocasiones, por no decir en todas, no existen en su portal.

De igual manera, descubrió el hilo negra al señalar que el turismo es el principal motor de Tulum, y de nuevo, volvió a hacer mención de la Iniciativa Privada.

Su informe no cumplió con las expectativas y fue un más de los cientos que se han rendido en uno de los municipios que poco a poco están siendo invadidos por la violencia, gracias a la falta de compromiso de sus autoridades.

Related posts

VOCERÍA INOPERANTE

Información

“EL AZUL”, MÍTICO CAPO DISCRETO HASTA PARA MORIR

Información

GASTÓ CRISTINA TORRES MÁS DE 2.3 MDP… ¡EN TORTILLAS!

Información

Leave a Comment