Sol Quintana Roo
Locales

GOLPEA A COMERCIOS SITUACIÓN CRÍTICA DE LA ECONOMÍA

*Al menos 40 establecimientos han decido cerrar sus puertas, afirma la Unión de Restauranteros, Bares y Similares del Sur del Estado

STAFF SOL QUINTANA ROO

CHETUMAL, MX.- En el estado de Quintana Roo, las ventas de los negocios han caído en un 60%, este mes, por la crisis, afirmó Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Restauranteros, Bares y Similares del sur del estado. Además, en lo que va del año en curso al menos 40 establecimientos han tenido que cerrar sus negocios.

Los resultados económicos que dichos establecimientos han tenido no es el esperado en cuanto a ventas, causando una caída drástica por arriba del 60% en sus utilidades, esto en comparación con años anteriores.

Recientemente, al menos 75 negocios ubicados en las afueras del mercado en la Avenida De los Héroes fueron quitados por policías municipales, aunado a este problema. Noh Mayo argumentó que hay una falta de apoyo federal que está causando que muchos micro negocios no obtengan mayores beneficios que obtenían en años anteriores, lo que está causando no poder tener sus negocios abiertos.

Afirmó que la situación en la capital del Estado es crítica, en tanto que se reactive la economía. Por último, señaló que hasta septiembre han cerrado poco más de 40 negocios de diferentes giros, al no poder anteponerse a la crisis que se vive en la ciudad.

Related posts

HALLAN CUERPO DE PERSONA CERCA DE PARADA DE AUTOBUSES DE CANCÚN

Información

ENCUENTRAN CUERPO EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN EN CANCÚN

Información

ASEGURAN DROGA Y ARMAMENTO A ATACANTES DE MILITARES EN BACALAR

Información

Leave a Comment