Sol Quintana Roo
Nacionales

PRISIÓN PREVENTIVA DE 6 MESES A SOCIOS DE COLLADO

STAFF SOL QUINTANA ROO

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Rico Rico y José Arturo Vargas Hernández, cómplices delabogado Antonio Collado Mocelo, fueron vinculados a proceso y sujetos a medio año de prisión preventiva oficiosa, por su probableresponsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones conrecursos de procedencia ilícita delincuencia organizada.

Así lo determinó el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio ‪Preventivo Norte de la Ciudad de México, tras considerar que los elementos aportados por el Ministerio Público de la Federación fueron suficientes para instruirles proceso.

Como se recordará, Rico Rico y Vargas Hernández fueron detenidos el pasado lunes 9 por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, en base a sendas órdenes deaprehensión dictadas por el juzgador de la causa.

Los imputados quedaron internos en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y permanecerán tras las rejas durante el medio año en el que transcurra el plazo de investigación complementaria.

Por otra parte, la aprehensión de Collado, representante legal del líder petrolero Carlos Romero Deschamps y abogado de la familia Salinas de Gortari, se realizó en la Ciudad de México el martes 9 dejulio y a partir de su detención, comenzaron las pesquisas para ubicary detener a los socios del litigante en las operaciones fraudulentasde Cajas Libertad.

De esa manera y tras dos meses de seguimiento (tal y como lo dio a conocer en exclusiva Sol Quintana Roo), agentes de la Policía Federal Ministerial lograron ubicar a José Antonio y José Arturo, enla ciudad de Matehuala, San Luis Potosí, donde habían establecido suresidencia de manera provisional.

En cuanto a la detención de José Antonio y José Arturo, se llevó a cabo en base a la orden de aprehensión correspondiente emitida el 6 de julio pasado por el juzgador, tras la denuncia de Sergio Hugo Bustamente Figueroa, hechos radicados en la carpeta de investigación 949 de la Subprocuraduría Especial de Investigaciones en Delitos Federales.

Conforme a la indagatoria, ambos son hombres de empresa asentados en la zona del Bajío y participaron de manera activa, junto con el abogado Collado Mocelo, en actos fraudulentos y operaciones de “lavado” de dinero.

A la fecha permanecen en calidad de prófugos Fany Gabriela Díaz y Jesús Ortega, por lo que y José Arturo Vargas Hernández, por lo que las investigaciones continúan para complementar los mandatos judiciales.

En la denuncia formulada por Bustamante Figueroa, también fueron mencionados los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, como los verdaderos dueños de Cajas Libertad y Servicios Financieros.

Related posts

BALACERAS DEJAN UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN IZTAPALAPA Y AZCAPOTZALCO

Información

VERDADES Y MENTIRAS (4)

Información

AL MENOS 33 EJECUCIONES ESTE JUEVES; GUANAJUATO, EL MÁS VIOLENTO

Información

Leave a Comment