Sol Quintana Roo
Nacionales

SE UNEN MÉXICO, BELICE Y GUATEMALA PARA FRENAR NARCOAVIONETAS

STAFF SOL QUINTANA ROO

CHETUMAL, MX.- Con el objetivo de frenar el paso de narcoavionetas y el tráfico de drogas de centro y Sudamérica, señaló el general de la 34a. Zona Militar en la capital del Estado, Miguel Ángel Huerta Ceballos, es indispensable la coordinación entre los ejércitos de México , Belice y Guatemala para frenar el tráfico de enervantes.

Tanto Belice, Guatemala y México deben seguir con esta coordinación y estrechar relaciones para impedir que el crimen organizado siga utilizando la frontera para el paso de drogas.

Señaló que Bimestral y anualmente se realizan reuniones entre militares de dichos países para establecer estrategias para seguir dando seguimiento a cada uno de los eventos referente a las llamadas narco avionetas. Según reporta el militar, al menos 40 eventos mensuales son detenidos por dicha estrategia de seguridad.

Los cargamentos de drogas que el ejército mexicano ha detenido y asegurado tienen un valor superior a los 450 millones de pesos, además de armas y cartuchos útiles. Aproximadamente son 30 los “vuelos” que el ejército mexicano detecta que pretenden aterrizar en la zona limítrofe de Campeche, además del país de Belice.

Related posts

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A ROSARIO ROBLES

Información

ASEGURA PEDRO JOAQUÍN COLDWELL NO ESTAR INVOLUCRADO EN SOBORNOS

Información

BALSEROS SE ENFRENTAN A MARINOS

Información

Leave a Comment