Sol Quintana Roo
Locales

AMLO DEJA A PUEBLO MÁGICO DE BACALAR SIN APOYO FEDERAL

La directora de Turismo en el municipio de Bacalar, Corina Jansen Vázquez afirma que el Gobierno Federal recortó más de 9 millones de pesos para el programa “Pueblos mágicos”. Además, argumenta que Bacalar no cuenta con los recursos para satisfacer la necesidad turística de los más de 40 mil paseantes que llegan durante las temporadas altas al pueblo.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 no contempla recursos para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), por lo que los 121 reconocidos como Pueblos Mágicos del país se han quedado sin apoyo federal. Se espera que sean las propias entidades y municipios los que inviertan recursos en su propia estructura y promoción de sus atracciones turísticas.

El programa que inició en 2001 con el sexenio de Vicente Fox, tan solo en 2018 recibió apoyo federal por arriba de los 586 millones de pesos. En el caso de Bacalar, el año pasado recibió 9 millones como parte del apoyo federal, pero este año ya no fue así, situación que imposibilitaría atender la demanda que se tiene durante las temporadas altas ante los más de 450 mil turistas que llegan anualmente al Pueblo Mágico.

Related posts

SIGUE SIN DEFINIRSE LA SITUACIÓN DE MARIO VILLANUEVA MADRID

Información

AMENAZA EL CJNG A EL “ZURY”

Información

INGRESAN A HOSPITAL DE CANCÚN A UN BEBÉ DE TRES MESES POR UN BALAZO EN LA CABEZA

Información

Leave a Comment