Sol Quintana Roo
Locales

LOCATARIOS DEL MERCADO VIEJO SE MANIFIESTAN POR DESALOJO

STAFF SOL QUINTANA ROO

CHETUMAL, MX.- Durante el desfile de la Independencia de México, más de 75 locatarios desalojados del Mercado municipal Ignacio Manuel Altamirano la semana pasada, aprovecharon para manifestar ante el Gobierno del Estado ante la falta de apoyo hacia ellos, el atropello de sus derechos y el no encarar la situación, negándoles una audiencia para escucharlos.

El dirigente de la CROC, César Luit, en compañía de los ambulantes semifijos de la calle Efraín Aguilar entre Belice y Héroes se manifestaron momentos después de haber terminado el Desfile Cívico Militar por haber sido removidos de su lugar de trabajo en el mercado, ya que muchos trabajaban ahí desde hace 25 años.

Fue el pasado viernes cuando la Dirección de Fiscalización del municipio de Othon P. Blanco desarmaron y decomisaron al menos una docena de los puestos que se encontraban en el lugar, de manera arbitraría e ilegal, dejando a sus dueños sin ingresos, según argumentaron.

De acuerdo a Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal, estas acciones que el municipio está implementando son para ordenar la funcionalidad e imagen de los mercados y áreas públicas de la ciudad; esto debido al alza en el turismo nacional y extranjero a la capital del Estado. Recalca la importancia de ordenar, modernizar y mantener limpias los diferentes sitios comerciales de la ciudad.

Entre las demandas exigidas, los manifestantes mostraron inconformidad por la prohibición de exhibir sus productos fuera de sus locales ya que con esta medida implementada, sus ventas han disminuido considerablemente.

Por el momento los afectados esperan ser atendidos por las autoridades responsables para que sea revertida la situación o, de lo contrario encontrar una solución que no les afecte. Varios manifestantes señalan que las autoridades del municipio no han encarado la situación, no dándoles una audiencia para resolver su problema y entablar nuevos acuerdos.

Por su parte, Quintal Jiménez, asegura que el ayuntamiento se encargará de proponer un programa que de asesoramiento para reactivar los locales de los mercados, de tal manera que los emprendedores puedan establecer comercios formales que renueve su actividad y economía.

Related posts

DETIENEN CON ARMA Y DROGAS A HOMBRE EN PLAYA DEL CARMEN

Información

BALEAN A SUJETO EN RESTAURANTE DE CANCÚN

Información

CULPABLES, KARLA Y LUZ GABRIELA BLANCAS PIZAÑA

Información

Leave a Comment