Sol Quintana Roo
Portada

EDITORIAL

INFORMES: UN ENGAÑO

*Los presidentes municipales demuestran ser un claro-obscuro de la tierra que gobiernan, acto que hacen presente en sus informes, esos que sólo traen como contenido mensajes maquillados y pintados de color de rosa.

*Es inaceptable que hoy día los 11 municipios de Quintana Roo tengan que vivir bajo el yugo de la delincuencia organizada, bajo la violencia imparable y como respuesta nada más tengan un discurso triunfalista.

*Es momento de levantar la mano, de exigir, de mostrar fortaleza, de mostrar de qué están hechos los quintanarroenses, de demostrar quienes mandan, que son ellos quienes tienen la sartén por el mango.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Inaceptable, ridículo y nada halagador es la forma en que los presidentes municipales o representantes populares de las masas quintanarroenses muestran su realidad ante la sociedad. Intentan engañar al pueblo con mensajes maquillados y pintados de color rosa, muestran una realidad inexistente con palabras hermosas, raras e incomprensibles.

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel

Es inaceptable como desde sus trincheras “académicas” señalan lo que para ellos es logro, éxito o simplemente su razón de ser. Los informes no están hechos para los ciudadanos, sino para ellos mismos. Cambian la gimnasia por la magnesia, el blanco por el negro, lo obscuro por lo claro.

Nadie se atreve a decir, mencionar, señalar o ni siquiera cuestionar sus palabras, esas que no traen veneno, sino corrupción, opacidad y hasta desaliento. No existe un solo municipio o presidente municipal que pueda hablar con la verdad, porque no la trae en la mano.

Son once los municipios existentes en el Estado, son once personajes que no están comprometidos con el Estado, con sus gobernados, con la gente que los llevó al “poder”, con esas misma gente que hoy exige y pide no sólo comprensión, sino actos aunque sea de buena fe que los mismos presidentes (as) municipales han dejado atrás.

José Esquivel Vargas, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto

No existe un solo municipio que hoy día no parezca la violencia, hasta aquellos que se creían los más tiernos hoy están bajo el yugo de ella. Programas, demagogia pintoresca, o como uno le quiera llamar para apaciguarlas recaen en lo mismo: Ejecuciones, muerte y peligro para la sociedad.

Los quintanarroenses están escuchando informes amorfos, que no creen ni las mismas personas que las leen. No es grato ver las mentiras que intentan vender a los ciudadanos al través de medios informativos que reciben dádivas para tergiversar la realidad.

LEER TAMBIÉN: INFORME EMBUSTERO Y MANIPULADOR

En general, todo es un engaño, una farsa que le está costando miles y miles de pesos a los quintanarroenses. Una conspiración en contra de los ciudadanos y una manipulación a favor de los gobernantes.

Es absurdo observar que nadie, absolutamente nadie, levanta la mano para exigir, para pedir cuentas, para señalar errores… Aunque sí es aceptable entender que más del 90 por ciento de las nuevas autoridades muestren debilidad, porque saben a quién le deben sus cargos.

Juan Carrillo, Laura Beristain y Mara Lezama, presidentes municipales de Isla Mujeres, Solidaridad y Benito Juárez

A los presidentes municipales, al menos a los marrones, nadie les cuestionará nada. Menos los diputados quienes han demostrado NO lealtad, sino todo lo contrario, “fortaleza” para con quienes les dejen mayores dividendos.

LEER TAMBIÉN: DA LAURA BERISTAIN CONTRATOS MILLONARIOS A CERCANOS DE OBRADOR

¿Qué informan? Hasta el momento sólo ha habido aplausos al aire, esos que dan quienes han sido convocados nada más para llenar espacios, los amigos, los compadres, los socios, quienes salen privilegiados por los grandes contratos, quienes se llevan a la bolsa las ganancias de los presupuestos, con dádivas, con “licitaciones”… ¿Y el pueblo?

No se puede hablar de realidades cuando no las hay. No se puede hablar con compromisos, cuando no se tienen, no se puede hablar de resultados cuando esos no existen, pero tampoco se puede hablar de obras, cuando estas nada más están plasmadas en papel, en números, en archivos “activos” que no son visibles.

Sofía Alcocer, Nivardo Mena y Otoniel Segovia, presidentes municipales de José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco.

Quintana Roo y sus ciudadanos merecen más que palabras, necesitan hechos y no ambigüedades , Quintana Roo merece un verdadero cambio, una verdadera Cuarta Transformación, merece ser un estado seguro, merece que sus políticos no roben, no mientan.

Los ciudadanos merecen tener representantes populares, en cada municipio, comprometidos para con ellos, merecen ser receptores de la verdadera transformación, del verdadero cambio, de gente que trabaje para ellos, que vean los beneficios, no como sus presidentes municipales se hacen ricos a sus costillas.

Es momento de levantar la mano, de exigir, de mostrar fortaleza, de mostrar de qué están hechos los quintanarroenses, de demostrar que son quienes mandan, que son ellos quienes tienen la sartén por el mango, es momento de pedir cuentas reales, no ficticias que a nadie benefician.

Quién esté comprometido con su municipio y con Quintana Roo debe de demostrarlo, no venderse ante la intolerancia, debe de demostrar que es digno de ser hijo de este Estado que no sólo es líder en turismo, sino que es digno de poder pronunciar su nombre.

Victor Mass, Alexander Zetina y Laura Fernández, presidentes municipales de Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

Related posts

Negar lo que existe, un acto mecánico de AMLO

Ricardo Ravelo

BORGE ANGULO, INTRANQUILO ANTE DECOMISOS

Información

MARA, HACE MAGIA… PARA ROBAR

Información

Leave a Comment