Sol Quintana Roo
Directorio Médico

CINCO PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS VACUNAS

STAFF SOL QUINTANA ROO

CHETUMAL.- Las vacunas han permitido salvar millones de vidas  a nivel mundial, ayudando a combatir muchas enfermedades como la viruela, poliomielitis y el sarampión. Es por ello que traemos cinco preguntas frecuentes sobre ellas.

¿Es mejor la inmunidad natural o la adquirida por las vacunas?

Existe un alto riesgo de complicaciones de algunas infecciones prevenibles mediante la vacunación. Incluso pueden causar la muerte. Es por ello que, casi siempre será mejor adquirir la inmunidad por las vacunas.

¿Qué es la inmunidad colectiva?

Es una consecuencia de la vacunación universal. Cuantas más personas están vacunas contra una enfermedad, menores son las probabilidades de que ésta pueda propagarse en la comunidad.

¿Están relacionadas las vacunas con enfermedades a largo plazo como la esclerosis múltiple?

La respuesta es no. A pesar de que las vacunas no están exentas de riesgos adversos, no hay estudios que demuestren esto.

¿Por qué algunas vacunas requieren refuerzos?

Esto es debido a que, la duración de la inmunidad varía en función de cada vacuna. El ejemplo claro es el del tétanos-difteria, el cual requiere ser reforzado al cabo de un tiempo.

¿Por qué las vacunas no son 100% eficaces?

Esto debido a que el sistema inmunológico de las personas es diferente. Esto quiere decir que el cuerpo humano no responde a las vacunas de la misma forma para todos. Actualmente la efectividad de las vacunas supera el 90-95%, llegando incluso al 99-100% en casos específicos.

Related posts

INFARTO EN MUJERES

Información

DOS DEFUNCIONES POR INFLUENZA EN QUINTANA ROO; SE REPORTARON AL MENOS 500 CASOS

Información

FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNAM ESTRENA AVANZADO EQUIPO EN MEDICINA MOLECULAR

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas