Sol Quintana Roo
Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE

STAFF SOL QUINTANA ROO

Se mantiene Sistema Anticiclónico débil (Alta Presión) sobre el Golfo de México; al noroeste de la Península de Yucatán, en su amplia circulación periférica; favorece la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la región Peninsular; provoca temperaturas calurosas, nubosidad variable y lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales, sobre algunas localidades de la Península de Yucatán y del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

Ondas Tropicales del Mar Caribe localizadas una al sur de las Islas Caimán hasta en la porción central de Panamá C.A.; otra al occidente de la Isla de Haití hasta el occidente de Venezuela, se mueven al oeste-suroeste; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

 El Huracán “HUMBERTO” Categoría TRES, del Océano Atlántico, según la escala Saffir-Simpson, localizándose a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 31.7° grados latitud norte y 69.6° longitud oeste, aproximadamente a 455 kms., al oeste de Bermudas, se mueve al este noreste (65° grados) a razón de 26 kph, con vientos máximos cerca del centro de 185 kph, con rachas mayores, por su distancia y dirección de movimiento futuro no representa ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.

La Depresión Tropical No. 10 del Océano Atlántico en el transcurso de la noche evoluciono a Tormenta Tropical “JERRY”, localizándose a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 14.1° grados latitud norte y 47.7° longitud oeste, aproximadamente a 1545 kms., al este de Leeward Islands, se mueve al oeste noroeste (290° grados) a razón de 20 kph, con vientos máximos cerca del centro de 75 kph, con rachas mayores, por su distancia y dirección de movimiento futuro no representa ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Michoacán y Guerrero.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Colima.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila y Aguascalientes.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA HOY:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.  

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Related posts

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 24 DE JULIO

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, SÁBADO 5 DE OCTUBRE

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO

Información

Leave a Comment