Sol Quintana Roo
Locales

QUINTANA ROO, QUINTO LUGAR EN CASOS DE DENGUE EN EL PAÍS

STAFF SOL QUINTANA ROO

CHETUMAL.- Según declara la titular de la Secretaría de Salud en el estado, se han invertido en materia del combate al Dengue 71 millones 358 mil pesos. Además reporta que en lo que va del año han muerto 6 personas por este padecimiento y se han reportado 667 casos, una tendencia que va en ascenso. Asegura el titula que para su combate se requiere por lo menos 307 millones de pesos en recursos operativos, sin contar salarios a trabajadores.

La Secretaría de Salud del estado invirtió 71.3 millones de pesos para combatir al mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, así como sus criaderos.

De los 667 casos confirmados por dengue, estos se reportaron en 73 localidades de 10 municipios. La única excepción es Puerto Morelos.  Respecto a las seis defunciones a causa del virus son: 1 en Bacalar, 1 en Cozumel, 1 en Lázaro Cárdenas, 1 en Othón P. Blanco, y 2 en Solidaridad.

Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica Nacional, el estado ocupa en quinto lugar a nivel nacional con casos de dengue, solo por detrás de Veracruz, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.

El titular de la Secretaría  de Salud afirma que este año se invirtieron 39 millones de pesos más con respecto al año pasado en acciones para la eliminación del mosquito y sus criaderos.

Related posts

DETIENEN A SUJETO POR PRESUNTO DELITO DE ROBO EN COZUMEL

Información

IMPUNIDAD TOTAL

Información

SE REGISTRA OTRO INCENDIO EN SIAN KA’AN

Información

Leave a Comment