STAFF SOL QUINTANA ROO

La seguridad es un tema que nunca pasará de moda, por lo que esta vez Hyundai nos anuncia una nueva bolsa de aire que funcionará para separar el espacio que existe entre el conductor y copiloto.

Este nuevo airbag se integrará de manera progresiva en sus próximos vehículos.

Su función principal es evitar las lesiones en la cabeza tanto del piloto como del copiloto y en caso de que el lugar de pasajeros se encuentre vacío, la bolsa protegerá al conductor de una colisión lateral proveniente del lado derecho.

LEER TAMBIÉN: CONOCE EL NUEVO BMW X6 VANTABLACK, EL COCHE MÁS OSCURO DEL MUNDO

“El desarrollo del airbag del lado central va más allá de agregar una bolsa de aire adicional. Continuaremos esforzándonos por mejorar aún más la seguridad de los pasajeros al estar preparados para todo tipo de accidentes”, dijo Hyock In Kwon, Ingeniero de Investigación del Equipo de Diseño de Ingeniería del Sistema de Seguridad de Choque de Hyundai Motor Group.

Se espera que las lesiones en la cabeza disminuyan, pues son causadas por los pasajeros que chocan entre sí en un 80%.

La tasa de daños secundarios causados por este tipo de colisiones o por golpear materiales de interiores, es de aproximadamente el 45%.

Se espera que la próxima evaluación de la Euro NCAP incluya un impacto secundario en su consideración a partir del año 2020, y que este airbag funcione favorablemente en dicha valoración.

Dejar respuesta