STAFF SOL QUINTANA ROO

Se mantiene Sistema Anticiclónico débil (Alta Presión) localizados sobre el Golfo de México; favorece la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la región Peninsular; provoca temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable y lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales, sobre algunas localidades de la Península de Yucatán y del estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde.

 Una nueva Onda Tropical ingresará, por la tarde, sobre la Península de Yucatán y originará lluvias en la región. 

La Tormenta Tropical “JERRY” del Océano Atlántico; se localizó esta tarde a las 05:00 horas el día de hoy, en las coordenadas 16.0° grados latitud norte y 53.2° longitud oeste, aproximadamente a 925 kms., al este de las Islas de Sotavento, se mueve al oeste noroeste (290° grados) a razón de 26 kph, con vientos máximos cerca del centro de 110 kph, por su lejanía y dirección de movimiento no representan ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado): Jalisco y Colima.

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Nayarit.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Coahuila y Yucatán.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA HOY:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Coahuila.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dejar respuesta