STAFF SOL QUINTANA ROO

Entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la región Peninsular; provoca temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable y lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales, sobre algunas áreas de la Península de Yucatán y del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Las Ondas Tropicales del Mar Caribe localizadas una la No. 41 al sur de Honduras, occidente de Nicaragua y más al sur en el Océano Pacifico; otra en el oriente de la Isla de Jamaica hasta occidente de Colombia, a la cual se le asocia una baja presión con centro al sur de Haití; con baja posibilidad (10%) de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Para Chetumal se prevé un día parcialmente soleado. Se espera que la temperatura máxima alcance los 35°, mientras que por la noche se espera que descienda a 25°.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Sinaloa y Nayarit. 

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Costas de los estados de Jalisco y Colima, zonas de Durango y Chiapas. 

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán. 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA HOY:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Coahuila.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Anuncios

Dejar respuesta