Sol Quintana Roo
Todo para su vehículo

NO TE QUEDES SIN FRENOS; CINCO TIPS PARA DETECTAR SU DESGASTE

STAFF SOL QUINTANA ROO

¿Qué hacer si te quedas sin frenos? Levantar el pie del acelerador, cambiar a una marcha más baja, desviarse hacia un costado del camino, abrir las ventanas para crear una resistencia al aire, apagar el motor y accionar el de mano a velocidades bajas son algunos de los métodos para detener un auto que se quedó sin frenos, pero muchas veces no llegan a evitar accidentes.

Por eso para no vivir este momento de desesperación al volante, debemos estar atentos al desgaste del sistema de frenos. Con tan solo prestar atención a ciertos puntos y realizar el mantenimiento programado en tiempo y forma alcanza.

LEER TAMBIÉN: HYUNDAI DESARROLLA BOLSA DE AIRE QUE EVITARÁ LESIONES HASTA EN UN 80%

CINCO INDICIOS DE FALLAS EN LOS FRENOS

1- Si se prolonga la distancia habitual de frenado del vehículo, los elementos del sistema podrían estar desgastados y necesitar reemplazo.

2- Si al pisar el freno se siente duro, las pastillas podrían estar sucias (por grasa, aceite o fluidos) o cristalizadas.

3- Si al pisar el freno se siente una vibración, los discos podrían estar deformados. Deberían ser cambiados de inmediato.

4- Si al pisar el freno se siente esponjoso (algo así como un hundimiento excesivo), el líquido de frenos podría estar muy deteriorado. También podría haber fugas en el circuito o un defecto en la bomba.

5- Si al pisar el freno se escucha un chillido, podría existir un defecto en el disco o un desgaste de las pastillas.

Related posts

¿CUÁLES SON LAS MEJORES Y PEORES MARCAS DE AUTOS ACTUALMENTE?

Información

¿QUÉ HAGO SI SE SOBRECALIENTA EL MOTOR DEL COCHE?

Información

CONOCE LAS VENTAJAS QUE TIENEN LOS VEHÍCULOS CON MOTORES TURBO

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas