STAFF SOL QUINTANA ROO

CHETUMAL.-  El trastorno afectivo estacional está incluido como una forma especial de presentación de los trastornos afectivos.  Este trastorno es descrito habitualmente como la presencia de episodios recurrentes de depresión mayor unipolar que comienza en otoño e invierno, y que pueden remitirse en primavera o verano siguiente.

El trastorno puede hacer que la persona que lo padece presente episodios de depresión, manía o hipomanía.

Las razones del origen de este trastorno es si son desconocidas, pueden originarse por las alteraciones de los ritmos circadianos, disminución de la sensibilidad de la retina, factores genéticos y desregulación de los neurotransmisores. Para combatirlo es recomendable consultar a un médico, sobre todo si la persona que lo padece considera que podría lastimarse a sí mismo o a otra persona.

La persona que lo padece puede tomar como tratamiento terapia de luz, tratamiento con fármacos antidepresivos y la psicoterapia. En otros casos, puede sobrellevarse con ejercicio o simplemente con actividades físicas por más de 30 minutos al día.

Otra forma es exponerse a la mayor cantidad de luz posible y seguir buenos hábitos de sueño. Tomar café o té y en general alimentos con cafeína por la mañana también son ideales. Hay que evitar el alcohol, fumar, evitar mantener el dormitorio oscuro, libre de elementos que puedan afectar o generar estrés.

Anuncios

Dejar respuesta