*Fue detenido el 25 de enero de 2018, en la Ciudad de México, acusado de daño patrimonial a las finanzas públicas por más de 754 millones de pesos.

*Días antes de su detención fue visto en compañía de Eliézer Villanueva y Juan Pablo Guillermo, ambos prófugos de la justicia, comiendo en un restaurante argentino en Polanco.

*Existe un compás de espera sobre su sentencia, de acuerdo a las carpetas de investigación que tiene en su contra (227/2017, 229/2017 y 53/2019).

STAFF SOL QUINTANA ROO

Playa del Carmen.- Hoy se cumple un año y ocho meses de que el ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio José Góngora Escalante, fuera detenido en la Ciudad de México, tras abandonar su escondite y acudir a un centro comercial para encontrarse con su esposa, Cinthya Osorio.

El también ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo fue detenido el 25 de enero de 2018, en la Ciudad de México, acusado de daño patrimonial a las finanzas públicas por más de 754 millones de pesos.

LEER TAMBIÉN: EL CARNAVAL DE COZUMEL COSTÓ MÁS DE 5 MILLONES DE PESOS

Días antes de su detención fue visto en compañía de Eliézer Villanueva y Juan Pablo Guillermo, ambos prófugos de la justicia, comiendo en un restaurante argentino en Polanco.

Hasta el momento existe un compás de espera sobre su sentencia, de acuerdo a las carpetas de investigación que tiene en su contra (227/2017, 229/2017 y 53/2019).

El ex presidente de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, pese a estar totalmente cuidado por la actual mandataria municipal, Laura Esther Beristain Navarrete, continuará recluido en la cárcel de este polo turístico.

Góngora Escalante ya fue vinculado a tres carpetas administrativas presentadas ante un Juez de Control, acusado de Desempeño Irregular de la Función Pública por un daño de 594 millones de pesos; y dos por peculado por 5 millones de pesos y 155 millones de pesos.

LE EMBARGARON PROPIEDADES

Luego de su detención y encarcelamiento, la Fiscalía General, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, lograron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en su contra por Desempeño Irregular de la Función Pública, y como medida cautelar le otorgaron prisión preventiva, así como el embargo de bienes que corresponden a cinco predios y seis vehículos.

De acuerdo con información obtenida por Sol Quintana Roo, el ex presidente municipal está lejos de recobrar su Libertad. Lo que significaría que estaría a punto de ser sentenciado, pues de las carpetas de investigación que tiene en su contra la 227/2017, 229/2017 y 53/2019, respectivamente, en ‪las tres ha sido vinculado.

Anuncios

Dejar respuesta