Sol Quintana Roo
Belleza y Salud

GUAYABA: GRANDES PROPIEDADES PARA EL CUIDADO DE TU PIEL

La guayaba es deliciosa, la empleamos como alimento, en postre, en dulces, como un refrigerio, pero no está de más conocer a profundidad sus propiedades, además de algunas recetas que podrás elaborar para cuidar tu belleza. 

STAFF SOL QUINTANA ROO

LOS BENEFICIOS PARA TU CUERPO

Tanto niños como adultos mayores y mujeres embarazadas son algunos de los más beneficiados con el consumo de la guayaba, pero te explicamos detalle a detalle lo que esta deliciosa fruta aporta a tu organismo. 

Resultado de imagen para COMIENDO GUAYABA

FIBRA PARA COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO 

La fibra que la guayaba contiene favorece el tránsito intestinal con lo que evita problemas de estreñimiento, también ayuda a tu digestión y reduce el nivel de azúcar en la sangre.

ALTO CONTENIDO DE ÁCIDO FÓLICO

Posee vitamina B, lo que ayuda a evitar malformaciones en el feto de una mujer embarazada. Además, ayuda a tu salud bucal, evita el desarrollo de bacterias en cavidad bucal y encías. 

ALIADO DE PIEL, UÑAS Y CABELLO

Cuando consumes guayaba, también incrementas tu consumo de vitaminas A y C con lo que cuidas tu visión, fortaleces tus uñas y tu cabello. 

LIMPIA TUS ARTERIAS

Tiene potasio, lo que ayuda a quienes padecen hipertensión o simplemente desean limpiar sus arterias para una mejor presión sanguínea. 

MASCARILLAS NATURALES DE GUAYABA 

Con tantos beneficios sería imposible no aprovecharle para nuestra rutina de belleza, basta visitar el mercado y comprar guayabas para iniciar con la preparación, te sorprenderán los resultados. Aquí algunas mascarillas que serán de tu agrado:

Resultado de imagen para MASCARILLA GUAYABA

MASCARILLA DE GUAYABA PARA LIMPIEZA PROFUNDA

Extrae el jugo de una guayaba y coloca las semillas aparte. Ahora agrega dos cucharadas de jugo de limón, una cucharadita de azúcar morena y una taza de agua, revuelve bien con las semillas.

Posteriormente en tu cara limpia, aplica la mezcla en movimientos circulares, con ello mejoras la circulación, eliminas piel muerta y puntos negros. Deja actuar por 20 minutos y limpia tu rostro con agua tibia.

Repite una o dos veces de semana para mejores resultados. 

MASCARILLA DE GUAYABA PARA COMBATIR EL ACNÉ

Es la más sencilla de todas, solo deberás pelar una guayaba y eliminar las semillas. Tu rostro deberá estar limpio, te recomendamos lavarlo con jabón neutro. Ahora tritura la guayaba sin las semillas para formar una pasta y aplícala en tu rostro.

Luego de que actúe por 20 minutos, retira con agua y jabón neutro. Repite dos o tres veces por semana y verás a tu rostro

Related posts

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

Información

5 TRUCOS QUE TE AHORRARÁN TIEMPO EN TU RUTINA DE BELLEZA

Información

TRES MASCARILLAS PARA TU CABELLO

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas