Sol Quintana Roo
Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE

STAFF SOL QUINTANA ROO

Continúa la Vaguada (Canal de Baja Presión), localizada en superficie al occidente de la Península de Yucatán, a la cual se le asocia una Baja Presión ubicada sobre el Golfo de México al norte de la citada región Peninsular con una baja probabilidad 10% de evolución, se mueve lento al oeste; mismas que interactúan con una vaguada (Canal de Baja Presión) , localizada al oriente de la citada Región Peninsular con eje orientado de este-oeste sobre el Mar Caribe; en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad hacia la región Peninsular; provoca temperaturas muy calurosas, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, sobre algunas zonas de la Península de Yucatán y en el norte y centro del estado de Quintana Roo, durante el periodo.

La Tormenta Tropical “KAREN”, del Océano Atlántico; se localiza las 05:00 horas el día de hoy, en las coordenadas 20.5° grados latitud norte y 65.2° longitud oeste, aproximadamente a 160 kms., al nor-noreste de San Juan de Puerto Rico, se mueve al norte (360° grados) a razón de 22 kph, con vientos máximos cerca del centro de 75 kph, por su lejanía y dirección de movimiento no representan ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.

La Tormenta Tropical “LORENZO”, en el transcurso de la noche evoluciono a Huracán Categoría “UNO”, según la escala Saffir-Simpson, del Océano Atlántico; se localiza las 05:00 horas el día de hoy, en las coordenadas 13.6° grados latitud norte y 33.9° longitud oeste, aproximadamente a 1030 kms., al oeste-noroeste de las Islas de Cabo Verde, se mueve al oeste noroeste (285° grados) a razón de 28 kph, con vientos máximos cerca del centro de 130 kph, por su lejanía y dirección de movimiento no representan ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.

Para Chetumal se prevé intervalos nubosos. Vientos del sureste de 12 km/h con algunas ráfagas de hasta 27 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 35°, mientras que por la noche se espera que descienda a 26°.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Durango, Sinaloa, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Aguascalientes.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA HOY:

Temperaturas de 35 a 40°C:
 Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Related posts

PRONÓSTICO DEL CLIMA, JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE

Información

¡BUENOS DÍAS, QUINTANARROENSES! ASÍ SE ENCUENTRA CANCÚN EL DÍA DE HOY

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas