Sol Quintana Roo
Hoy Escribe

COLUMNA POLÍTICA DEL SOL

POR LOS PASILLOS DEL CONGRESO STAFF SOL QUINTANA ROO

El que se puso roñoso en la Cámara de Diputados fue el legislador del PT Fernández Noroña quien acuso a la diputada del PAN, Annia Gómez por hacerle una seña obscena con las manos lo que desató una confrontación entre Noroña y los panistas. Al grado de que hasta hubo gritos y empujones. Ahora si que Noroña recibió una probada de su propio chocolate, ya que seguramente no se acuerda que ese tipo de señales eran muy comunes en el legislador para dirigirse a sus opositores en el Congreso y en los actos en donde se presentaba y se decía era agredido por los elementos de seguridad. Lo que si es un hecho es que a Noroña le encanta llamar la atención y no aguantarse.

Lo que si quedo claro esta semana es que los legisladores de Morena tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, dieron una muestra de ser unos verdaderos lacayos del presidente López Obrador y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación al aprobar las leyes secundarias de la reforma educativa, tal y como se los ordeno su patrón.

COLUMNA SOL QUINTANA ROO

Dice el popular refrán que “de lengua me como un taco”.

Y sí, los dichos populacheros tienen mucho de verdad y hoy se ajustan al entorno presidencial.

El comentario viene al caso por las declaraciones del presidente López en torno a las manifestaciones, bloqueos y desmanes que acostumbra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, como medidas de presión y chantaje para obtener canonjías, prebendas y, en pocas palabras, salirse con la suya, para que les hicieran su ley de educación a su modo e intereses, aunque con ello pisoteen la calidad educativa de millones de niñas, niños y jóvenes de México.

Si mal no recordamos, en abril pasado, el inquilino de Palacio Nacional advirtió que si no había acuerdo con los maestros de la CNTE para que avanzara la propuesta de Reforma Educativa (la suya no la Peña Nieto), la cancelaría y dejaría las cosas como estaban antes del cambio constitucional de 2013.

Pero dicen que “cae más pronto un hablador que un cojo”. Y en efecto, así fue.

Las leyes secundarias de la Reforma Educativa fueron aprobadas por el pleno del Senado de la República otorgando todos los beneficios a la Coordinadora, grupo magisterial que representa menos del 10 por ciento del total de los maestros sindicalizados del país.

Las tres leyes avaladas en el Senado son la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y la de Mejora Continua de la Educación.

Una de dos: o AMLO mintió desde un principio, pues parece haber estado de acuerdo en ceder en todo a los chantajes de los maestros disidentes, o la CNTE finalmente lo doblegó.

Cualquiera que haya sido el caso, el resultado es que la Coordinadora se saló con la suya apoyado por Morena en el Congreso, y por supuesto por el presidente López.

Habría que ver dónde quedó aquel populista slogan de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Con su Reforma Educativa es obvio que mintió desde un principio, pues todo parece indicar que ya estaba acordado beneficiar a la CNTE; traicionó a las niñas, niños y jóvenes al condenarlos a una educación mediocre; mintió porque los recursos para el 2020 para la revaloración del magisterio es 20 por ciento inferior al de este año; y traicionó al Estado al obligarlo a renunciar a la rectoría en materia educativa.

Con su Reforma Educativa, AMLO le robó la esperanza a la niñez mexicana de tener una mejor educación.

Related posts

EU NO CONFÍA EN POLÍTICA ANTIDROGAS DE MÉXICO; EL GOBIERNO DEBE HACER MÁS, DICEN

Ricardo Ravelo

SIN LÍNEA

José Sanchez

SINALOA, PRIMER TERRITORIO QUE CEDE EL GOBIERNO A UN CÁRTEL

Ricardo Ravelo

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas