STAFF SOL QUINTANA ROO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado 28 de septiembre en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, una zona de baja presión con alta probabilidad ciclónica podría dar origen a un ciclón tropical al sur de la costa de Guerrero. Este sistema tendrá un desplazamiento paralelo al litoral de dicho estado, provocando lluvias intensas a torrenciales en el sur y sureste de México, rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Dichas precipitaciones podrán ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Por otro lado, el canal de baja presión en el interior del país también aumentará el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas.

Precipitación

El SMN prevé lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Guerrero y Oaxaca.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, Jalisco, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

También intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Por último, pronostica lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila y Nuevo León

Dejar respuesta