*Durante cuatro horas de comparecencia, el secretario de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella Ibarra cacareó grandes mejorías en el Estado

*Alrededor del 30% de los policías del Estado se encuentran en el municipio de Benito Juárez, uno de los más violentos

*Fue “cuestionado” por un grupo de legisladores que hasta fueron apurados por quien comparecía y tenía prisa para irse

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Fue como quitarle un dulce a un niño la comparecencia del secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien durante 4 horas estuvo atento a los “cuestionamientos” de un grupo de legisladores que no tienen ni idea de donde están parados.
Preguntas cómodas, sin sentido, pero que dejaron que se luciera e intentara engañar a los quintanarroenses.

Antes de entrar a su comparecencia buscó reflectores y dijo a los medios, con el afán de “tranquilizar” a los ciudadanos y cambiar las historias de ejecuciones que todo mundo conoce, que han sido despedidos más de 100 policías por corrupción.

Durante su comparecencia, señaló que el Águila 1, le cuesta al Estado 2 millones de pesos mensuales, pero que se utiliza para operaciones de inseguridad. Dicha cifra la intentó suavizar al manifestar que el gasto vale la pena debido a que con esa herramienta se ha logrado la liberación de 27 personas secuestradas en la zona norte.

Aunque en ningún momento señaló que el vehículo aéreo le sirve para sus viajes personales que justifica con este tipo de eventos. Fue tan falsa y ridícula la comparecencia que hasta apuró a los legisladores a que realizaran sus preguntas o cuestionamientos.

Jesús Alberto Capella Ibarra presumió de grandes cambios y mejorías en el Estado en asuntos como capacitación de los elementos, infraestructura, uso de cámaras, estas últimas no han dado ningún resultado. Dos policías han sido abatidos, ejecutados, pero ninguno de ellos fue captado por esas millonarias cámaras que tanto se presumen.

Sin embargo, esto no se ve reflejado en la realidad. Sus cifras revelan ineficacia de la policía, siendo que de los 3645 elementos en el Estado, alrededor del 30% están en el municipio de Benito Juárez, uno de los más violentos.

Durante la comparecencia, al secretario se le cuestionaron diversos asuntos como es la presencia del cártel de “Los Rojos” en el Estado, a lo que este contestó que “Están todos los cárteles menos los rojos”.

Anuncios

Dejar respuesta