*El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Edgar Gasca Arceo, afirmó que la XV Legislatura pagó compensaciones excesivas y entregó autos fantasma a sus integrantes.

*Eduardo Martínez Arcila derrochó el presupuesto del Poder Legislativo durante su gestión y ahora están “perdidos” un total de 26 automóviles de lujo que fueron adquiridos con dinero del pueblo.

*Mediante una revisión de la nómina se detectó a directores que cobraban como empleados de bases y también lo hacían en la relación del personal de confianza, como oportunamente público Grupo Sol.

STAFF SOL QUINTANA ROO

La XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, a través del presidente de la Junta de Coordinación Política, Edgar Gasca Arceo, confirmó lo denunciado en diversas ocasiones por Sol Quintana Roo y fue el desvío realizado por su compañero el diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, cuando fungió como presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura.

Resultado de imagen para eduardo martinez arcila
Eduardo Martínez Arcila

Este personaje, afirmó que la XV Legislatura pagó compensaciones excesivas y entregó autos, ahora fantasmas, a sus integrantes; así como se detectó compensaciones excesivas y dobles sueldos que generaron desfalcos de 2.2 millones de pesos mensuales.

LEER TAMBIÉN: EDUARDO MARTÍNEZ ARCILA… NUEVO MILLONARIO

De la misma manera, se hizo público que son 26 los vehículos que no se han podido recuperar, entre ellos varios de extra lujo, mismos que según dio a conocer al momento de su recuperación serán subastados para generar recursos que serán utilizados en apoyos ciudadanos, esos mismos que Martínez Arcila nunca entregó y hasta el momento no ha podido dar una explicación sobre dónde acabaron los 100 millones de pesos que supuestamente erogó.

De acuerdo con la información obtenida, el desfalco se descubrió mediante una revisión de la nómina, así como que directores cobraban como empleados de base y también lo hacían en la relación del personal de confianza, como oportunamente público Grupo Sol.

De igual manera, apareció una “nómina” secreta en la cual están los líderes de colonias, quienes recibían apoyos económicos y en especie no establecidos por la ley; eso sin tomar en cuenta a quienes cobraron por espacio de tres años y jamás se apareció por las oficinas.

Hasta el momento hay 10 personas identificadas que generaron un gasto mensual de 2 millones 200 mil pesos.

MILITARIZAN” LA ZONA NORTE DEL ESTADO

*El general Miguel Ángel Huerta Ceballos confirma que el incremento de la violencia fue el motivo por el cual se incrementó el número de efectivos en los municipios del Norte

STAFF SOL QUINTANA ROO

El general de la 34ª Zona militar, Miguel Ángel Huerta Ceballos, confirmó que se reforzó la vigilancia y protección en los municipios de la Zona Norte luego de los últimos acontecimientos violentos.

Además, dijo que también se está reforzando la zona sur, esto luego de la última avioneta asegurada en el poblado de El Ramonal, en la cual se transportaba alrededor de una tonelada de droga.

Sobre este tema, como se recordará, el pasado 16 de Septiembre fue cuando fueron alertados por parte de los ciudadanos de la presencia de una aeronave que presuntamente transportaba estupefacientes.

En respuesta, se trasladaron a El Ramonal, dónde se aseguró la aeronave y bidones con turbosina. Más tarde se afirmó que no se encontró droga.

Todo indica que la droga fue bajada y llevada a otro punto, debido a que se guardaron varias sogas con las cuales maniobraron dichas drogas, al parecer proveniente de Colombia y Venezuela.

Anuncios

Dejar respuesta