STAFF SOL QUINTANA ROO

Un estudio de la OMS (Organización Mundial de La Salud), revelo que nueve de cada diez personas respiran aire contaminado y alrededor de siete millones de personas mueren cada año por exposición a las partículas finas que se encuentran en el medio ambiente.

Laura Restrepo, directivo de Airlife, compañía de ingeniería en purificación del aire, advierte que no solo en espacios abiertos nos encontramos expuestos a este tipo de peligro.

Comentó que la contaminación que se encuentra al interior de los automóviles puede ser incluso peor a la que se encuentra en el medio ambiente.

Estas son algunas señales para identificar si el aire de tu automóvil está contaminado.

LEER TAMBIÉN: CIUDAD EL MOTOR DE TU AUTO CON ESTOS CONSEJOS

MALOS OLORES

Si sentimos un aroma desagradable que proviene del sistema de ventilación, seguro la calidad del aire que se respira está comprometida.

PICOR EN LOS OJOS O NARIZ, DESPUÉS DE PRENDER LA VENTILACIÓN  

Las alergias son señal de presencia de hongos y otros microorganismos en el ambiente del vehículo.

POLVO EN EL SISTEMA DE VENTILACIÓN

No es suficiente con remover el polvo que se observa en el carro con un paño, debido a que los microorganismos se encuentran adheridos al sistema y la limpieza tradicional no elimina el total de virus y bacterias que allí se concentran.

HUMEDAD EN EL VEHÍCULO

El exceso de humedad dentro de un vehículo causada por diferentes factores como: altas temperaturas, uso excesivo del aire acondicionado, cambios bruscos de temperatura, derrames sobre la tapicería, sudor y/o ropa húmeda guardada dentro del carro, brindan la condición ideal para el crecimiento de microorganismos y por lo tanto acumulación de contaminación que disminuye la calidad del aire en el interior de los autos.

¿CÓMO SOLUCIONARLO?

El tiempo hace que los ductos del sistema de ventilación de los vehículos empieza a acumular agentes contaminantes que favorecen el crecimiento de hongos y bacterias. Para evitar llegar a esta condición se recomienda hacer desinfección del aire de su vehículo cada dos o tres meses de manera preventiva.

Anuncios

Dejar respuesta