Sol Quintana Roo
Portada

¡LE ROBAN AL SAT!

Luz María Beristain, trafica relaciones para saquear al SAT

*La Güera Beristain encabeza una mafia empresarial para saquear al SAT conformada  Ligimel Baroni Rodríguez, Manuel Fernández Gutiérrez, Juan Antonio Fernández Ortiz integrante de los “Amigos de Fox”, Patricia Sánchez Carrillo, y el ex gobernador Félix González Canto.

*Han obtenido más de 700 millones en contratos para recuperar créditos del SAT en Solidaridad, Cozumel, y varios municipios de Puebla y el gobierno estatal de aquel estado.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Playa del Carmen.- Las empresas de Juan Antonio Fernández Ortiz y su hijo Manuel Fernández Gutiérrez, el primero conocido como uno de los más perversos y cuestionados integrante de los “Amigos de Fox”, han encontrado la forma de obtener contratos millonarios de los gobiernos municipales del país ofreciendo servicios de evasión fiscal “legal”, manipulación de nóminas municipales y recuperación de impuestos utilizando las lagunas de la ley que rige al Sistema de Administración Tributaria (SAT)

Resultado de imagen para SAT

Consulta Actuarios SC y JMF Actuarios SA de CV, ambas empresas ya operan en el municipio de Solidaridad y Cozumel en Quintana Roo, así como en varias demarcaciones de Puebla, donde gobierna el morenista Miguel Barbasa Huerta, de donde han obtenido contratos que superan los 700 millones de pesos cantidades burlando la ley fiscal,  utilizando lagunas legales y contradicciones en normatividad.

Resultado de imagen para Luz María Beristain Navarrete,

Pero estas empresas no se han abierto las puertas solas en los gobiernos morenistas, sino que detrás de ellas están la ex senadora y hoy pomposamente autonombrada “Representante de México en el Caribe”, Luz María Beristain Navarrete, y la venozolana Ligimel Baroni Rodríguez, dedicada al espionaje de políticos y empresarios, y pareja sentimental de Manuel Fernández Gutiérrez, hijo de Juan Antonio Fernández Ortiz.

 Junto a ellas también está la panista Patricia Sánchez Carrillo, quien ha venido recomendando a Ligimel Baroni Rodríguez con  políticos, funcionarios, jueces y empresarios para tejer una red de relaciones.

De hecho la ex pareja de Ligimel Baroni Rodriguez es Antonio Sánchez Urrutia, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en Quintana Roo, quien se benefició con contratos ante la Universidad del Caribe y el Tribunal de Justicia Administrativa en Quintana Roo en un evidente tráfico de influencias y conflictos de intereses que a la fecha siguen impunes.

La empresa Cleaning & Fast Services SA de CV obtuvo entre diciembre y enero de 2018 dos contratos para efectuar él servicios de limpieza uno en la universidad del Caribe y el otro en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, mismos que expondremos en otras entregas.

Una vez que Ligimel Baroni Rodriguez pudo  trepar a las altas esferas del poder mediante sus prácticas de espionaje y tráfico de información entre los gobiernos estatal, municipales y ahora federal, abandonó a su pareja sentimental no sin antes despojarlo.

Desde entonces conoció a Manuel Fernández Gutiérrez, hijo de ex funcionario señalado por abuso de poder y desvío de recursos públicos del Programa Seguro Popular, Juan Antonio Fernández Ortiz, quien también es integrante de los “Amigos de Fox”.

 La relación entre ellos la estableció Patricia Sánchez Carrillo, ex diputada local y federal de Quintana Roo, quien a la llegada de los gobiernos de Morena a la federación, a algunos estados y  municipios tuvo que buscar a la senadora perredista Luz María Beristain, ampliamente protegida por el también ex senador y exgobernador Félix González Canto.

Resultado de imagen para Luz María Beristain Navarrete,

De hecho, Luz María Beristain Navarrete también ha echado mano de sus ex compañeros de bancada en el Senado de la República, uno de ellos es el hoy gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Con esta relación pudieron.

Es por ello que las empresas Consulta Actuarios SC y JMF Actuarios SA de CV,  propiedad de Juan Antonio Fernández Ortiz y su hijo Manuel Fernández Gutiérrez hoy se encuentran prestando sus servicios no solo en Quintana Roo sino en todo el país pese a su relación directa con el foxismo ya que ambos fueron integrantes de los “Amigos de Fox”.

Además es evidente tráfico  de influencias pues Luz María Beristain Navarrete que sin empacho se dice “Representante de México en el Caribe” aunque el cargo no existe en la Secretaría de Relaciones Exteriores que preside Marcelo Ebrard.

Consulta Actuario SC se encuentra en la Calle Paseo de los Insurgentes 210, Interior 8, Colonia Jardines del Moral, León de los Aldama, León, Guanajuato, CP 37160, tierra natal del ex presidente Vicente Fox y acérrimo rival político del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Estas empresas ofrecen los servicios de asesoría, asistencia y defensa contable, fiscal y jurídica para la defensa de los contribuyentes respecto al crédito fiscal determinado por el SAT durante los años de 2014 a 2018.

Es decir a nombre de los ayuntamientos y gobiernos de los estados ordeñan al SAT, pese a la la lucha del gobierno federal que hoy hace esfuerzos por recaudar y combatir la evasión.

Sin embargo, La Güera Luz María Beristain Navarrete, conocida también como Lady Senadora, se ha convertido en una de las principales traficantes de influencias del país, utilizando al canciller Marcelo Ebrard Casaubón para ejercer presión.

Las empresas Consulta Actuarios SC y JMF Actuarios SA de CV llegaron por la puerta grande al municipio de Solidaridad, en donde firmaron un contrato por un año para ofrecer los servicios de asesoría, asistencia y defensa contable, fiscal y jurídica para la defensa de los contribuyentes respecto al crédito fiscal determinado por el SAT durante los años de 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

El contrato SER/178/2019 que otorga por la vía de la designación directa la presidente municipal del Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, queda en claro la ventaja que obtiene las empresa al cobrar un jugoso porcentaje de 28 por ciento de lo recuperado.

Una de las cláusulas se señala que “el municipio pagará a la empresa por los servicios señalados en los a, b, y c de la clausula primera un porcentaje del 28 por ciento más el Impuesto al Valor Agregado, calculado con base en la participación que le sea devuelta por haber aplicado y cumplido con la participación al 100 por ciento de la recaudación que se obtenga del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al artículo 3-B de la ley de coordinación fiscal correspondiente a los recursos del presupuesto asignado para los efectos, generada por las gestiones y trámites fiscales ante la secretaría de Hacienda y Crédito Público a partir de la entrada en vigor del presente contrato y hasta el 31 de diciembre.

Fuentes de la empresa aseguran que el reparto de ese 28 por ciento que cobran se reparte también de una manera ventajosa por parte de Luz María Beria Beristain ya que ella se queda con el 28 por ciento de lo que le pagan.

 Según transparencia la empresa ha cobrado de abril a agosto 17,053,852.03 (diez y siete millones cincuenta y tres mil ochocientos cincuenta y dos pesos 03/100 MN), correspondientes al 50 por ciento de los servicios prestados.

LEER TAMBIEN: DA LAURA CONTRATOS A “AMIGOS DE FOX”

Además, el ayuntamiento de Solidaridad no ha informado a la comuna sobre el destino de los cerca de 110 millones de pesos recuperados por esta empresa solo del año 2014.

Lo mismo sucede en Cozumel, que preside Pedro Joaquín, quien a petición del exgobernador y ex senador Félix González Canto, dio entrada a las empresas Consulta Actuarios SC y JMF Actuarios SA de CV.

En Puebla que gobierna Miguel Barbosa Huerta, de manera extraoficial se maneja que han cobrado ya contratos que suman los 700 millones de pesos por ordeñar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Related posts

UN AÑO TRES MESES DEL AUTO-ATENTADO DE BARCOS CARIBE

Información

TODAVÍA NO APARECE EL AGENTE MINISTERIAL

Información

MAURICIO GÓNGORA…LE DESCUBREN MÁS DESVÍOS

Información

Leave a Comment