STAFF SOL QUINTANA ROO

Limpiar el motor del auto es una tarea poco habitual. Sin embargo, es fundamental para su mantenimiento, sobre todo en autos con mayor antigüedad.

Hoy te traemos cinco consejos para dejar el motor bien brillante, de una manera simple y fácil:

1. Asegúrate de contar con los siguientes elementos necesarios para la limpieza: detergente, bolsas de plástico, un cepillo y agua.

2. Para comenzar, tienes que calentar un poco el motor, sin dejar que llegue a la temperatura de funcionamiento. Con uno o dos minutos de encendido será suficiente para que la grasa o la suciedad más difíciles se desprendan con mayor facilidad.

LEER TAMBIÉN: EL AIRE ACONDICIONADO DE TU VEHÍCULO PODRÍA ESTAR CONTAMINADO

3. Debes de cubrir todos los componentes eléctricos con plástico para evitar el contacto con el agua y el jabón. Ya que si esto ocurre, puede producirse una falla en el motor. Además, debes tener cuidado en no quitar grasa de las zonas donde sí es necesaria.

4. Después aplica agua y jabón de una manera suave y uniforme. Aquí nos ayudaremos con el cepillo o brocha, evitando que el jabón se seque; es decir, debemos realizar la limpieza con el motor húmedo. Luego de enjuagar podremos hacer el secado con aire o con toallas.

5. En muchos casos es recomendable esperar un par de horas tras la limpieza para volver a encender el motor. Una vez pasado ese tiempo es aconsejable arrancar el coche y dejarlo encendido dos o tres minutos.

Anuncios

Dejar respuesta