Sol Quintana Roo
Locales

COMPARECENCIA SIN DATOS CONCISOS Y MUCHAS CIFRAS

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Durante la comparecencia de Luis Alfonso Torres Llanes, Titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, como ha sido costumbre en estas comparecencias solo se habla y presentan cifras y números, sin decir o dar datos claros y sobre todo concisos.

Se menciono que Quintana Roo obtiene el primer lugar en economía de actividad primaria en 2018. Y que gracias al Programa peso por peso hubieron 343 beneficiarios con una inversión de 17, 444,000 pesos en el tercer año.

Para la concurrencia con las entidades federativas, en tres años se invirtieron 192, 617,000 en apoyo a 1,570 beneficiarios, de los 11 municipios del estado. El ingeniero comento que se han entregado fertilizantes, maíz, entrega de pollinazas, así como alambre de púas.

Y durante su presentación no faltaron los famosos videos “de agradecimiento” al gobierno por parte de los beneficiarios, y como si les dieran un guion, cada uno de los participantes comentaba lo mismo, de manera muy rígida y sin mucho ánimo.

Luis torres menciono que este año si bien fueron aseguradas ciertas hectáreas ganaderas del sector agrícola de maíz, fueron menos de las del años anteriores, siendo esta una de las actividades más importantes del Estado.

Estas fueron menos de las del año pasado pues el presupuesto de este año también fue reducido, y se justifico diciendo que esto es también parte del apoyo federal, ya que el presupuesto del sector ganadero, también depende de la confederación nacional de ganaderos.

A los titulares de estas secretarias se les ha olvidado que más que a cualquiera a quien deben rendirles cuentas es al estado y deberían hacer sus comparecencias como son, datos precisos y sin vueltas sobre lo bien que lo hacen y enfocarse más en lo que la población busca.

Related posts

DECLARA JOSÉ ISIDRO SANTAMARÍA ANTE LA SEIDO

Información

COLOMBIANO MUERE AHOGADO EN CAMPECHE

Información

ATAQUE A BALAZOS DEJA UN HERIDO EN LA REGIÓN 274 DE CANCÚN

Información

Leave a Comment