Sol Quintana Roo
Locales

INDIFERENCIA EN LA COMPARECENCIA DE OBRAS PÚBLICAS

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Este miércoles le tocó a la Secretaría de Obras Públicas rendir cuentas respecto a las actividades realizadas éste último año ante el Congreso del Estado. El titular de dicha secretaría, William Saulceth Conrado Alarcón, durante su comparecenia en la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos casi hace creer a la población de la Entidad que todo va bien.

A pesar de recalcarse la importancia de dicha comparecencia por los temas que se trataron, varios diputados que forman parte de la comisión se tomaron la libertad de llegar tarde, demostrando una vez más el poco interés y seriedad que ponen a su trabajo.

Como ya es costumbre, en la comparecencia se leyeron cifras y se mostraron obras medio terminadas. El secretario sacó a relucir los 1 mil 922 millones 313 mil 106 pesos invertidos en obras públicas para los 11 municipios de la Entidad. Obras públicas que no se explicaron, ni se dijo a quienes benefician, solo se mostraron los costos de éstos.

Para el secretario los problemas de alumbrado público, baches, cañerías tapadas y las calles mal pavimentadas no son un problema real ya que ni las mencionó. Además alardeó de que su Secretaría hace más de los debería, diciendo que no le corresponde corregir todos los problemas que aquejan a la población. Dijo que deberían ser los municipios quienes se encarguen de solucionar dichas problemáticas.

Aunque todos los presentes en la comparecencia acordaron que los problemas que aquejan al Estado en materia de obras públicas son a causa del presupuesto, la discusión quedó en un simple “se va a trabajar en eso” y luego se cambió de tema.

El secretario finalizó presentando la Cartera de proyectos 2020-2022 en donde dijo que se tiene programado una inversión de 14 mil 524 millones 139 mil 943 pesos para distintos tipos de proyectos de infraestructura en el Estado, a través de 203 acciones.

Related posts

AMENAZAN AL EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE FCP

Información

CATEAN DISTRIBUIDORA DE MARISCOS Y DOS VIVIENDAS EN CANCÚN

Información

MARTHA SILVA, IGUAL QUE JORGE ACEVEDO

Información

Leave a Comment