Sol Quintana Roo
Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE

STAFF SOL QUINTANA ROO

Vaguada (canal de Baja Presión) en superficie en el oriente del Golfo de México, se extiende desde la porción noroeste de la Península de Yucatán hasta la porción sur de la Península de Florida E.U.A. y hacia el Océano Atlántico; sin movimiento aparente, en su amplia circulación periférica está provocando la entrada de Aire Marítimo Tropical con moderado contenido de humedad del Mar Caribe hacia la región Peninsular; genera nubosidad, lluvias ocasionalmente moderadas dispersas con chubascos acompañado de actividad eléctrica sobre la mayor parte de la Península de Yucatán y el Estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Para Quintana Roo se prevé un día parcialmente soleado, con algunos chubascos dispersos con relámpagos en la tarde.  Vientos del E de 7 km/h con algunas ráfagas de hasta 13 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 33°, mientras que por la noche se espera que descienda a 23°.

Para Chetumal se prevé intervalos de nubes y sol, con algunos chubascos y tormentas. Vientos de 7 km/h con algunas ráfagas de hasta 15 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 32°, mientras que por la noche se espera que descienda a 26°.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Guerrero, Puebla y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Related posts

PRONÓSTICO DEL CLIMA

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

Información

‘DORIAN’ SE CONVIERTE EN HURACAN

Información

Leave a Comment