STAFF SOL QUINTANA ROO

Integrantes del Servicio de Administración Tributaria en Quintana Roo (SATQ) continúan laborando y afinando detalles para que a la brevedad la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) trabaje en este estado para rastrear el dinero de pagadoras.

“Recién se firmó un convenio con la UIF y ya se está trabajando desde aquí en Quintana Roo. Ya va a haber una Unidad de Inteligencia Financiera que va a hacer eso (seguir el rastro del dinero que mueven las pagadoras)” indicó Rodrigo Díaz Robledo director general del SATQ.

“Va a hacer el trabajo de estar rastreando la huella del dinero para que el verdadero beneficiario o el destino final, también responda”, destacó el funcionario.

Señaló que su misión es dar con los verdaderos dueños de empresas debido a que en muchas ocasiones los representantes legales suelen ser los choferes o hasta guardias de seguridad, pero estos no tienen activos.

Remató diciendo que estas modificaciones fiscales “no es que sean un acoso, sino que el cliente (empresario) se prestó a ese tipo de prácticas y es por eso que se está haciendo la revisión al cliente”.

Dejar respuesta