*Los 25 diputados que integran la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo sólo quieren llenarse los bolsillos, complacer a sus partidos políticos, en vez que trabajar por el Estado y sus ciudadanos.

*Están siendo humillados por los secretarios de Estado, quienes se burlan de ellos por desconocer por completo los temas, hacer preguntas sin sentido y demostrar no tener control ni de sus comisiones.

*No han tenido los “suficientes” para llamar a comparecer a Eduardo Lorenzo Martínez Arcila y pedir una explicación total de donde terminaron los 100 millones de pesos destinados para apoyos sociales.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- No tienen idea de lo que hacen. Pelean y discuten por tener el poder y manejar los millones de pesos que le entran al Poder Legislativo anualmente de presupuesto, no por querer ayudar a los quintanarroenses, no para crear leyes que beneficien a los ciudadanos.

Si en alguna ocasión se dijo que la XV Legislatura era la peor que haya existido en el Estado… Fue demasiado pronto para dar una opinión al respecto. Los nuevos integrantes del Legislativo no sólo no tienen idea de lo que hacen, sino que además, la mayoría de ellos han traicionado a sus amigos, partidos y hasta al Estado en más de una ocasión.

Es historia es común en Quintana Roo. Esta historia ha demostrado que el Recinto Legislativo pasó de ser un mercado popular a un circo legislativo. Los diputados se han convertido en personajes que sólo divierten a un selecto grupo político y que están preparados nada más para beneficiar a su corriente política, pasando por encima de los ciudadanos.

Esta semana se tuvo la oportunidad de observar su desempeño y en la calificación del 1 al 10, todos, absolutamente todos, resultaron reprobados. Demostrar no tener el control siquiera de las Comisiones que presiden.

LEER TAMBIÉN: DIPUTADOS IRRESPONSABLES

Cuestionaron a los secretarios de Estado de una manera tan débil que lo hubiera hecho mejor un estudiante de primaria de cualquier escuela de gobierno. Hicieron el ridículo, demostraron no tener idea de lo que hacen, pero si mostraron su “fuerza” inútil por demostrar que son personas que lo único que quieren es enriquecerse.

El líder de Morena en el Congreso, Edgar Gasca Arceo -quien fuera el suplemente en Isla Mujeres de Juan Luis Carrillo Soberanis– desde su llegada mostró su verdadero rostro e ineptitud legislativa; se agarró del “chongo” con José Luis Toledo Medina “Chanito”, quien con al final de cuentas logró un acuerdo para ambos… Todos felices.

En las comparecencias los diputados han sido humillados por los personajes que debieran de ser cuestionados. Como se dice coloquialmente “los llevaron al baile”, primero, porque no tenían ni idea de que debían de preguntar, aclarar o simplemente saber sobre los temas que se tocaron y que debieron de ser de fondo.

Segundo, porque en algunas ocasiones se mostró su falta de interés sobre ellos; es decir, estaban cumpliendo un horario, como si fuera burócratas de oficina. Bostezos, rascada de cabello, preocupación por la hora, miradas al reloj a cada rato y para terminar de variar, preguntas sin sentido, sólo por participar o salir del paso.

Resultado de imagen para eduardo martinez arcila
Eduardo Martínez Arcila

A un mes haber llegado a sus curules, ni siquiera se han tomado el tiempo de observar lo más mínimo, como sería que su apartado de Transparencia continué en blanco, sin nada, tal y cual lo dejó su antecesor y ahora compañero en la XVI Legislatura, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, quien tampoco ha sido llamado a comparecer por haber saqueado al Congreso.

Es decir, no han tenido los “suficientes” para llamar a comparecer a Eduardo Lorenzo Martínez Arcila y pedir una explicación total de donde terminaron los 100 millones de pesos destinados para apoyos sociales.

Anuncios

Dejar respuesta