STAFF SOL QUINTANA ROO

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó este sábado el «toque de queda y la militarización» de Quito y sus alrededores a causa de la violencia en las manifestaciones iniciadas hace 11 días contra reformas económicas pactadas por su gobierno con el FMI.

El mandatario endureció el estado de excepción que impuso el 3 de octubre y bajo el cual había movilizado las Fuerzas Armadas para contener el orden público.

Amparado en esas facultades especiales, que en principio permiten restringir algunos derechos por 30 días, ya había dispuesto el toque de queda nocturno alrededor de los edificios públicos de Quito tras los primeros enfrentamientos de los indígenas con la policía.

Este sábado las manifestaciones derivaron en el asalto al edificio de la Contraloría, que fue incendiado y saqueado por manifestantes encapuchados. La sede quedó envuelta en una espesa humareda.

Entre las manifestaciones el diario El Comercio denunció que sus instalaciones fueron atacadas este sábado en Quito, Ecuador. De acuerdo con ese medio, el ataque fue perpetrado por “un grupo de desconocidos”.

Además de El Comercio, la sede de la televisora Teleamazonas también fue atacada con bombas molotov. El canal desalojó a 25 trabajadores y no reportó ninguna víctima. Los asaltantes prendieron fuego en el aparcamiento y sus imágenes mostraban un vehículo destruido.

Anuncios

Dejar respuesta