Sol Quintana Roo
Portada

¿Y LOS SAQUEADORES?

*Dos fiscales han sido nombrados por el Congreso del estado y ninguno de ellos ha podido arrojar resultados positivos o detener a quienes en su momento dañaron el patrimonio de Quintana Roo.

*Continúa acéfala, sin dirección, y como de costumbre la Fiscalía General de Quintana Roo que a tres años del nuevo gobierno no ha podido detener a uno sólo de los integrantes del “RBA Team”.

*Se les han fugado, en su propia cara, Eliézer Villanueva Lanz, en Mérida; Juan Pablo Guillermo Molina, en Playa del Carmen; y el abogado Raúl Labastida, en el Boulevard de Chetumal.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Han sido dos los fiscales nombrados por el Congreso lo que han pasado por las oficinas de la Fiscalía General de Quintana Roo; tres han sido los años que han transcurrido y los resultados singue siendo los mismos: Nulos.

Miguel Ángel Pech Cen, durante su gestión nada más demostró que tenía que proteger tanto a felixistas como a borgistas… Y jamás detuvo a ninguno de ellos. De hecho, en algunas ocasiones se le fugaron en su propia cara como fue el caso de Juan Pablo Guillermo Molina, en Mérida; Juan Pablo Guillermo Molina, en Playa del Carmen; y el abogado Raúl Labastida, en Chetumal.

Juan Pablo Guillermo Molina y Juan Pablo Guillermo Molina

Incluso, en algunas ocasiones se dejaban de hacer los operativos porque nunca había gasolina o viáticos para los agentes investigadores. Se terminó su reinado, ese que le había puesto en bandeja de plata su amigo el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila.

Fiscalía General de Quintana Roo

El 12 de diciembre de 2018, Óscar Montes de Oca se convirtió en el segundo fiscal general de Quintana Roo y sus primeras declaraciones fueron ejercer la justicia al pie de la letra, dejando atrás los errores y corrigiendo lo que haya que corregir.

De hecho, se convirtió en el primer fiscal foráneo que haya tenido Quintana Roo y que recibió 22 de los 24 votos de los legisladores locales, y posteriormente, protestó para ejercer el cargo por 9 años.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo la misma: ¿Y los saqueadores cuándo?

Al parecer las oficinas continúan acéfalas, sin dirección, y como de costumbre, siempre saliendo a “cacarear” efectividades que no fueron de su oficina; al dar la cara y tratar de ganarse una medallita, cuando en verdad no le corresponde.

Los saqueadores, más que prófugos, continúan libres y gozando de la protección de algún funcionario público de alto nivel; con promesas de detenciones que nunca llegan, con resultados que sólo para ellos son positivos.

Óscar Montes de Oca

Al parecer, Óscar Montes de Oca, quien fuera subprocurador en la Ciudad de México con Miguel Ángel Mancera, están cayendo en la comodidad de tener chamba por 9 años y dejando pasar el tiempo, esperando ungidos para el 2022 y seguir de la mano de la “sensatez”.

Quienes dañaron al Estado y quienes lo siguen haciendo no le temen a la justicia, porque esa, al menos, en Quintana Roo no existe, no se da o simplemente no se ejerce.

Related posts

MÁS PRUEBAS DE DESVÍOS

Información

CALICA, NEGOCIOS AL AMPARO DEL PODER

Información

AMPARO DE FÉLIX, SE RESUELVE MAÑANA

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas