Sol Quintana Roo
Todo para su vehículo

MEJORA LA SEGURIDAD DE TU VEHÍCULO

STAFF SOL QUINTANA ROO

10 Consejos para aumentar la seguridad de tu vehículo

1.- Revisa tu carro con frecuencia y hazle el mantenimiento necesario.

Revisar tu vehículo con frecuencia y hacerle los cambios de piezas y líquidos necesarios, en los tiempos previstos por los fabricantes, harán con que la vida útil de este se extienda y disminuirá notablemente los riesgos de accidentes y averías.

2.- No puedes olvidar revisar los frenos.

No solo debes prestar atención al líquido de los frenos, como también verificar regularmente la efectividad de los mismo.

3.- Verifica la presión de los cauchos.

La presión de los cauchos debe verificarse todas las semanas, o en su defecto cada 15 días. La presión adecuada será aquella recomendada por el fabricante y esa será la que deberás mantener. Esta acción no solo te mantendrá seguro, sino que te permitirá ahorrar en combustible y las emisiones de CO2 se verán reducidas.

4.- Mantener limpio el limpiaparabrisas.

Deberás prestar atención a que el mismo se encuentre limpio, pues el no estarlo te resta visibilidad. También debes revisar el estado de los cepillos, los cuales deberán reemplazarse según su desgaste.

5.- Presta atención a los diferentes líquidos del automóvil.

Entre los líquidos del carro a los que deberás prestar atención serán:

a) El buen funcionamiento del motor depende de este líquido. Si no se le presta la debida atención, podrá tener consecuencias nefastas.

b) Agua del Limpiaparabrisas. Resulta importante cuando tienes el parabrisas sucio, ya que no perderás visibilidad.

LEER TAMBIÉN: CONOCE LAS VENTAJAS QUE TIENEN LOS VEHÍCULOS CON MOTORES TURBO

c) Líquido de la dirección. Este debería revisarse al menos una vez al año y suele afectar a vehículos con dirección asistida hidráulica o electrohidráulica.

d) Líquido de Frenos. Debe revisarse cada 6 meses y cambiarse cada 2 años. Si el líquido no se encuentra en condiciones favorables existirán problemas con las pastillas de los frenos, por lo que una visita al mecánico sería necesaria.

6.- Certifícate de que todos los faros se encuentran en buenas condiciones.

Todas las luces de tu vehículo deben encontrarse en perfecto funcionamiento, ya que al no estarlo, puede perjudicar notablemente tu visibilidad cuando te encuentras en la carretera.

7.- Utilización de sensores de punto ciego.

Sin importar cuán bien ajustados se encuentren tus espejos retrovisores, siempre existirá el punto ciego, por lo que, al cambiar de carril, debes prestar mucha atención a los automóviles que se mueven en la misma dirección que tú, ya que puede que alguno se encuentre casi a tu lado sin que te des cuenta.

8.- Uso de los sensores de colisión.

Estos sensores son de gran ayuda para evitar accidentes, ya que detectan la proximidad de los objetos, otros carros, personas y emiten un sonido para alertar al conductor, con la finalidad de que este disminuya la velocidad o en caso de ser necesario, para que éste se detenga.

9.- Uso de cámaras.

Hoy en día el uso de cámaras es muy común y las convierte en herramientas ideales para la asistencia al estacionar el carro, entro otras maniobras.

Colocarlas en la parte delantera y trasera del carro, e incluso alrededor del mismo resulta de gran ayuda para realizar una maniobra con mayor seguridad, sea para estacionarte o no.

Tener la opción de ver los objetos que se encuentran alrededor del vehículo y seguir las líneas de pronóstico de maniobras, permiten que éstas sean más fáciles de ejecutar.

10.- No olvides el kit de emergencias.

Todo automóvil que siga en cierta medida las normas de seguridad deberá contar con un kit de emergencias. El mismo contendrá objetos que son obligatorios y otros no tanto, pero todos con la finalidad de que se conviertan en una ayuda a la hora de que surja alguna contingencia.

Related posts

BENTLEY LANZARÁ EDICIÓN LIMITADA DEL CLÁSICO BLOWER

Información

EL AIRE ACONDICIONADO DE TU VEHÍCULO PODRÍA ESTAR CONTAMINADO

Información

SÁCALE BRILLO A LOS FAROS DE TU COCHE O MOTO CON PASTA DE DIENTES

Información

Leave a Comment

Ir a la barra de herramientas