*Comparecencia a modo permitió el Congreso; para Gerardo Mora toda esta viento en popa aunque la ciudad sufre por la mala calidad del agua

STAFF SOL QUINTANA ROO

Gerardo Mora Vallejo, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) compareció ante el Congreso del Estado presentando una nueva propuesta de ley, que ayudara a mejorar, según él, la relación ciudadano-gobierno.

Mora Vallejo mencionó que se busca que poco a poco se logre mejorar y garantizar el cuidado de la bahía, pero la bahía continúa en la misma deficiencia y cada día empeora más.

Informó que 34 mil fugas de agua potable fueron reparadas. Dijo que la presión de agua ha mejorado, aunque no mencionó que existen aún colonias con cortes de por los menos dos veces al día del vital líquido.

Se habló sobre el aumento de algunos recibos es porque se puso un micro medición lo que es mejor según sus palabras, pues esta te mide tu consumo real de agua, por eso si te pusieron un micro medición y aumento tu pago es porque ahora se mide lo que realmente usas y no hay un déficit perdido.

Pero no explicó porque aumenta mensualmente tres pesos en el recibo el precio a pagar.
Según él hay una inversión en agua potable de 596 MDP en agua potable y en drenaje sanitario de 685 MDP; en cuanto a la rehabilitación de infraestructura hubo una inversión de 1,282 MDP.

Busca un plan de inversión de 5 mil 85 MDP para obras de 2020-2022 y para el ejercicio de 2020 buscan una inversión de 1 mil 848 MDP, Mora dijo que buscarán esto con la CONAGUA y aprovechó el momento para decirle a los diputados que esperaba su ayuda con sus partidos.

Gerardo Mora tuvo una presentación en la que lo único que hacía era comparar sus resultados con los del gobierno anterior, si bien es bueno recordar lo mal que nos dejó el gobierno anterior, las comparecencias se supone son únicamente para hablar de las mejorar de este gobierno, y dejarle en claro a la población que se trabaja con hechos para mejorar.

Dejar respuesta