Sol Quintana Roo
Nacionales

DETENIDO UNO DE LOS TORTURADORES DE LYDIA CACHO

STAFF SOL QUINTANA ROO

Puebla.- Elementos de la Agencia de Investigación criminal de la Fiscalía General de la República, detuvieron esta mañana al agente de la Policía Judicial de Puebla, Miguel Mora Olvera, como uno de los presuntos responsables en los delitos de privación ilegal de la libertad y tortura de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

La captura de Mora Olvera, se realizó en base a la orden de aprehensión de Juzgado Segundo de Distrito, con sede en Quintana Roo, por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro y tortura.

Mora Olvera quedó confinado en el Centro de Reinserción Social de Cancún, a disposición del juzgador de la causa.

Como se recordará, la también escritora Cacho Ribeiro, tras publicar su libro “Los Demonios del Edén”, fue detenida ilegalmente en Quintana Roo, en el 2005, Roo, por agentes de la Policía Ministerial de Puebla y trasladada hasta dicho estado por órdenes del entonces gobernador Mario Marín Torres.

Las investigaciones continúan, ya que se tienen indicios de que el ex mandatario se refugió en Puebla, por lo que las pesquisas se intensifican para ubicar y detener al ex gobernante prófugo.

Cabe recalcar que el 4 de diciembre del año pasado fue detenido en Puebla Alejandro Rocha Laureano, por su probable responsabilidad en el delito de tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Related posts

REGISTRAN ENFRENTAMIENTO A BALAZOS ENTRE GRUPOS RIVALES EN MICHOACÁN

Información

HALLÁN DOS CADÁVERES EN QUERETARO

Información

¿VIAJA A LA CIUDAD DE MÉXICO? TOME SUS PRECAUCIONES

Información

Leave a Comment