Sol Quintana Roo
Nacionales

MARTES SANGRIENTO: 52 EJECUTADOS; ENFRENTAMIENTO EN GUERRERO DEJA 15 PERSONAS MUERTAS

*Michoacán y Guerrero suman 28 ejecutados en dos días de acuerdo al conteo realizado por grupo Sol

STAFF GRUPO SOL 

DIEZ Y SEIS EJECUTADOS EN GUERRERO

Un enfrentamiento entre integrantes del Ejército y civiles armados en la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala, dejó un saldo de 15 personas muertas, un militar y 14 civiles. De acuerdo con el reporte de la policía, se recibió una llamada al servicio de emergencia 911 alertando a las autoridades de la presencia de hombres armados en Tepochica, comunidad localizada aproximadamente a cinco kilómetros de Iguala.

El vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, señaló que las dependencias de seguridad, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se presentaron en el lugar. Al notar su aparición, civiles armados iniciaron una agresión de frente contra los elementos de la Sedena, iniciando un enfrentamiento.

El propietario de una tienda de abarrotes fue asesinado a balazos en el barrio Casahuates, del municipio de Taxco. De acuerdo con reportes oficiales, el crimen ocurrió a la 1:45 de la tarde, cuando hombres armados irrumpieron en el negocio y dispararon en contra de la víctima, identificada como Israel ‘N’ de 45 años de edad.

OCHO EJECUTADOS EN GUANAJUATO

Tres hombres fueron ejecutados en la calle Juan Álvarez de la Colonia Constitución de Apatzingán. Este hecho ocurrió cuando un grupo armado trató de levantar a cinco personas, pero al oponerse fueron ejecutadas tres de ellas y dos más quedaron heridas.

Con un disparo de arma de fuego fue localizado asesinado un hombre en la comunidad Lo de Juárez. El hallazgo se realizó cerca de la 1 de la tarde en un camino terracero que conduce de la comunidad de La Garrida a comunidad Lo de Juárez

Un ataque armado dejó como saldo cuatro personas muertas y un Policía Federal herido los hechos ocurrieron en Acámbaro. Una granada lanzada al hotel «Terraza» donde se quedan a dormir los uniformados federales provocó que elementos salieran y repelieran la agresión.

SIETE EJECUTADOS EN TAMAULIPAS

Un comando armado, atacó a elementos de la Guardia Nacional, mientras realizaban un recorrido; el enfrentamiento dejo de cuatro sicarios muertos, todos, integrantes del Cártel del Noreste (CDN).

En tanto, en la colonia Aztlán, en Reynosa, un civil armado murió en el interior de una camioneta tipo Pick-up, luego de registrarse un enfrentamiento con policías estatales, en donde los otros tres agresores lograron darse a la fuga.

De manera extraoficial, también se reportó la presencia de un hombre acribillado en Ciudad Victoria, así como una incursión de sicarios, a bordo de motocicletas en El Mante, la cual dejó un saldo de dos muertos y dos heridos.

CUATRO EJECUTADOS EN ZACATECAS

La madrugada de este martes, dos hombres fueron ejecutados a balazos cuando se encontraban en el interior de una vivienda, en la comunidad de Llano Blanco perteneciente al municipio de Pánuco, Zacatecas. Los agresores dejaron un mensaje dirigido a un grupo criminal. Según declaraciones de algunos testigos, sujetos fuertemente armados llegaron a una vivienda y comenzaron a disparar provocando la muerte de dos hombres, cuyos cuerpos quedaron uno afuera del inmueble y otro adentro.

Un hombre perdió la vida y otros dos se encuentran hospitalizados luego de que la tarde de ayer martes ocurrieran dos ataques armados en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas; uno en la colonia Las Arboledas y otro en el Paseo del Mineral.

En la calle Limas, esquina con Ciruelos en la colonia Arboledas un hombre, de aproximadamente 35 años de edad que se trasladaba a bordo de una motocicleta, fue alcanzado por unos sujetos armados que viajaban en un vehículo y comenzaron a dispararle.

TRES EJECUTADOS EN JALISCO

Dos cadáveres desmembrados y un hombre asesinado a balazos fue el saldo de esta madrugada de martes en el municipio de Zapopan, Jalisco.

En otro suceso, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre con al menos un impacto de proyectil de arma de fuego. El macabro hallazgo lo realizó un individuo cuando caminaba en los cruces de Morelos y Camino al Cerro, en la colonia Santa Ana Tepetitlán.

DOS EJECUTADOS EN COLIMA

Una persona asesinada con un disparo en la cabeza fue localizada la mañana de este martes en una brecha a las afueras de la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán. La víctima se encontraba atada de pies y manos. El hecho se registró poco antes de las 11 de la mañana en una brecha ubicada cerca de la gasolinera de esta comunidad, cuando personas que pasaban por el lugar reportaron la localización de una persona atada de pies y manos.

Con disparos de arma de alto calibre, un hombre fue ejecutado la tarde de este martes en la ciudad de Tecomán, mientras se trasladaba en un taxi, en donde su conductor también resultó lesionado. El hecho ser registró alrededor de las 2 de la tarde, cuando el taxi 275 del sitio Griselda Álvarez, transitaba por la lateral de la avenida Insurgentes, a la altura del cruce con Esteban García, fue interceptado por sujetos armados quienes dispararon en contra del pasajero, para posteriormente darse a la fuga.

DOS EJECUTADOS EN TOLUCA

Dos hombres fueron ultimados a balazos esta mañana en la autopista Toluca – Zitácuaro a la altura de Villa Victoria. Según los primeros reportes, automovilistas reportaron que sobre el kilómetro 31 había una camioneta color rojo con impactos de bala en parabrisas.

DOS EJECUTADOS EN AGUASCALIENTES

Se registró una doble ejecución en el municipio de Jesús María, luego de que un comando atacó a balazos a dos jóvenes que reparaban una camioneta. Las víctimas fueron identificadas como Marcos, alias “El Chora” de 24 años y Feliciano, alias “el pitufo” de 27 años.

DOS EJECUTADOS EN PUEBLA

Tras una balacera con policías municipales, un hombre que había asaltado una tienda de conveniencia, junto con un cómplice, murió en el Fraccionamiento Héroes de Puebla. Los sujetos entraron al OXXO que se localiza sobre la calle 16 Sur y la esquina con el Periférico Ecológico, cerca de las 00:44 horas de este martes.

A balazos fue asesinado el conductor de una camioneta por dos sujetos que viajaban en moto, en la colonia La Hacienda de la capital poblana. Filiberto se encontraba en su Volkswagen Tiguan azul, placas XWK 2520 de Tlaxcala, sobre la avenida Vista Hermosa y la esquina con la calle Carbonera. En ese momento, dos sujetos con casco y ropa oscura a bordo de una motocicleta negra se acercaron y le dispararon al menos en tres ocasiones en la cabeza para posteriormente huir con dirección al bulevar Fidel Velázquez.

DOS EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

Levantan, torturan y ejecutan con el “tiro de gracia” a un sujeto en un camino de terracería del asentamiento irregular In House, que ha sido el escenario de varias ejecuciones, convirtiéndolo en una zona caliente, por el rotundo fracaso en materia de seguridad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, quien tenía una soga en el cuello y lesiones en la cabeza

El cuerpo de un hombre asesinado y maniatado de pies y manos, con heridas de arma de fuego fue localizado la mañana de este martes. El cadáver se encontraba en un camino de terracería ubicado al final de la Avenida Bahía de Corea en la “zona caliente de In House”, Playa del Carmen.

UN EJECUTADO EN BAJA CALIFORNIA

Fue reportado un hombre sin vida tras ser atacado con un arma de fuego. A las 19:15 horas, un masculino con impactos de bala en el cuerpo, fue declarado sin signos vitales en la calle Jazmines de la colonia Los Laureles. Al lugar acudieron autoridades pertinentes, por el momento no se tienen presuntos culpables y se desconoce la identidad del varón asesinado en cuestión.

UN EJECUTADO EN CHIAPAS

Un trailero fue asesinado de dos balazos la mañana de este martes en una cantina ubicada en el libramiento sur poniente en la cabecera de Ocozocoautla de Espinosa, informó la policía municipal.

UN HOMBRE EJECUTADO EN CHIHUAHUA

El cadáver de un hombre decapitado y con un palo incrustado en cuerpo, fue localizado durante la madrugada del martes en la carretera que conduce de Jiménez a Torreón, además de que junto al cadáver fue dejado un narcomensaje. Una llamada a los números de emergencia alertó que en una brecha de la carretera de cuota Jiménez – Torreón, a la altura del kilómetro 197, estaba una persona sin vida.

UN JOVEN EJECUTADO EN MICHOACÁN

Un joven zamorano fue asesinado a balazos este martes en las calles de la colonia Salinas de Gortari, ubicada en Zamora.

UN HOMBRE ASESINADO  NUEVO LEÓN

Un hombre murió tras ser atacado a balazos por hombres armados en el municipio de Monterrey. El ataque ocurrió sobre las calles Españoletas y Esparceta, de la colonia Barrio Santa Isabel. Vecinos del sector aseguraron escuchar detonaciones de arma de fuego, y al salir vieron al hombre desvanecido sobre la banqueta y dieron el reporte a las autoridades.

UN ASESINADO EN SONORA

El cadáver de una persona del sexo masculino que fue ejecutada a  balazos fue localizado la mañana de ayer en un predio del área norponiente de Hermosillo. El hallazgo sucedió alrededor de las 11:30 horas en la terminación norte del bulevar Antonio Quiroga, en cercanía del fraccionamiento Fuente de Piedra. En el reporte a las autoridades se indicó que a 300 metros de la culminación del pavimento de la calle referida estaba tirado el cuerpo de un hombre, con impactos de bala.

Related posts

DETIENEN A 70 INTEGRANTES DE GRUPO DELICTIVO EN GUERRERO

Información

REPORTAN DESPLOME DE DOS AVIONETAS EN LA COMARCA LAGUNERA

Información

DECOMISAN MAS DE NUEVE TONELADAS DE MARIGUANA EN TIJUANA

Información

Leave a Comment