Sol Quintana Roo
Clima

PRONÓSTICO DEL CLIMA, JUEVES 17 DE OCTUBRE

STAFF SOL QUINTANA ROO

Una vaguada (Canal de baja presión) localizada en superficie justo fuera de la costa sur de México, en el Golfo de mexica sobre la Bahía de Campeche; un Desarrollo gradual es posible, y un sistema tropical podría evolucionar a finales de esta semana sobre el oeste o centro del Golfo de México; mientras se mueva generalmente hacia el noreste., presenta una probabilidad baja del 70% de evolucionar en los próximas 48 horas, y media del 70 % en los próximos 5 días; se monitorea., en su amplia circulación periférica está impulsando Aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la región peninsular y el estado de Quintana Roo; favoreciendo la presencia de nubosidad variable dispersa, lluvias con chubascos ocasionales aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional sobre algunas zonas, principalmente por la tarde.

Frente Frío No. 5; localizado en superficie desde la península de Florida E.U.A., porción central del Golfo de México y al norte del Estado de Veracruz, se mueve lento al este-sureste; provoca ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, incremento de nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, en razón de su desplazamiento no se espera que influencie la Península de Yucatán.


Para Quintana Roo se prevé un día soleado, con algunas nubes. Vientos del SE de 10 km/h con algunas ráfagas de hasta 14 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 35°, mientras que por la noche se espera que descienda a 25°.

Para Chetumal se prevé intervalos de nubes y sol con unos pocos chubascos y tormentas en la tarde; Vientos de 13 km/h con algunas ráfagas de hasta 20 km/h; se espera que la temperatura máxima alcance los 32°, mientras que por la noche se espera que descienda a 26°.

Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (superiores a 250 litros por metro cuadrado): Guerrero y Veracruz.

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla e Hidalgo.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí y Nayarit.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Querétaro, Morelos y Estado de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Guanajuato, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Aguascalientes.

Related posts

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MARTES 03 DE SEPTIEMBRE

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MARTES 12 DE NOVIEMBRE

Información

Leave a Comment