Sol Quintana Roo
Hoy Escribe

COLUMNA DEPORTIVA

Francisco Medina/Sol Quintana Roo

La séptima semana de la NFL

GOLPEANDO LA PUERTA DEL CLUB DE LOS 150. Los NEW ENGLAND PATRIOTS llegan a la séptima semana como el único equipo invicto (6-0) de la AFC y líder de la NFL tanto en puntos anotados por partido (31.7) como en puntos permitidos por juego (8.0). A lo largo de seis partidos, el diferencial de puntos de New England (+142) es el tercero más alto en este punto de una temporada en la era del Super Bowl, solamente detrás de los St. Louis Rams de 1999 (+154) y los Dallas Cowboys de 1968 (+149).

Contra los New York Jets en el clásico de lunes por la noche Monday Night Football, los Patriots pueden convertirse en el quinto equipo con un diferencial de puntos de +150 a lo largo de los primeros siete partidos de un equipo en la era del Super Bowl.

Los equipos con los diferenciales de puntos más altos a lo largo de sus primeros siete partidos de una temporada en la era del Super Bowl:

PELIGROSO AL LANZAR. El mariscal de campo de Seattle RUSSELL WILSON lanzó 295 yardas y dos anotaciones en la victoria de los Seahawks de la sexta semana. Wilson lanzó al menos dos anotaciones en cinco de sus primeros seis juegos de 2019 y ahora tiene 67 encuentros con al menos dos pases anotadores en su carrera de ocho años.

Con al menos dos pases anotadores el domingo contra Baltimore, Wilson superaría al miembro del Salón de la Fama BRETT FAVRE (67) para la tercera mayor cantidad de partidos con al menos dos pases anotadores a lo largo de las primeras ocho temporadas de un jugador en la historia de la NFL.

Los jugadores con las mayores cantidades de partidos con al menos dos pases anotadores en sus primeras ocho temporadas en la historia de la NFL:

Wilson tiene 14 pases anotadores y ninguna intercepción para un índice de pasador de 124.7, cifra que encabeza la liga esta temporada. Con dos pases anotadores y ninguna intercepción el domingo, Wilson igualaría a MILT PLUM (16 en 1960) para la cuarta mayor cantidad de pases anotadores sin intercepción alguna al arrancar una temporada en la historia de la NFL.

Los jugadores con las mayores cantidades de pases anotadores sin intercepción alguna al arrancar una temporada en la historia de la NFL:

ARRANQUE EN LLAMAS DEL GÉLIDO MATTY ICE. El mariscal de campo de Atlanta MATT RYAN lidera la NFL con 15 pases anotadores esta temporada y se ubica segundo en la liga con 2,011 yardas aéreas al llegar a la séptima semana.

Ryan, que lanzó al menos 300 yardas en cada uno de sus primeros seis partidos, necesita 300 pasando el domingo contra los Los Angeles Rams para convertirse en el primer jugador con al menos 300 yardas aéreas en cada uno de los primeros siete partidos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL.

Los jugadores que lanzaron al menos 300 yardas en las mayores cantidades de partidos consecutivos del equipo al arrancar una temporada en la historia de la NFL:

Adicionalmente, Ryan lanzó al menos tres anotaciones en cuatro ocasiones en 2019. Si lanzase al menos 300 yardas y tres anotaciones el domingo, Ryan se uniría a PEYTON MANNING (2013) y al miembro del Salón de la Fama STEVE YOUNG (1998) como los únicos jugadores con al menos 300 yardas aéreas y tres anotaciones en cinco de los primeros siete partidos de su equipo de una temporada en la historia de la NFL.

Los jugadores con las mayores cantidades de desempeños de 300 yardas aéreas y tres anotaciones en los primeros siete partidos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL.

LOS PRIMEROS 10 DAN CÁTEDRA. El mariscal de campo novato de Arizona KYLER MURRAY, la selección global Nº 1 en el Sorteo Universitario de la NFL 2019, y el mariscal de campo novato de los New York Giants DANIEL JONES, la selección global Nº 6, se enfrentarán el domingo, por primera vez en sus carreras.

Debajo, un vistazo a las mayores cantidades de yardas aéreas combinadas en un duelo que enfrenta a dos mariscales de campo novatos titulares seleccionados entre los diez primeros en el Sorteo Universitario de la NFL en la era del Sorteo unificado:

El corredor de los New York Giants SAQUON BARKLEY, elección global Nº 2 en el Sorteo Universitario de la NFL 2018, tiene 15 partidos con al menos 100 yardas desde la línea de golpeo, la mayor cantidad en la NFL desde que ingresó en la liga.

En el 20º partido de su carrera el domingo, Barkley necesita al menos 100 yardas desde la línea de golpeo para empatar a EDGERRIN JAMES (16) para la mayor cantidad de partidos con al menos 100 yardas desde la línea de golpeo a lo largo de los primeros 20 juegos de un jugador en su carrera en la historia de la NFL.

Los jugadores con las mayores cantidades de juegos con al menos 100 yardas desde la línea de golpeo en los primeros 20 partidos de su carrera en la historia de la NFL:

DÚO DINÁMICO EN DALLAS. A lo largo de sus cuatro partidos contra equipos de la NFC Este, el mariscal de campo de Dallas DAK PRESCOTT está 4-0, con 1,516 yardas aéreas (379 yardas por partido) y 14 anotaciones, para un índice de pasador de 125.4.

Con tres pases anotadores contra Philadelphia en el clásico de domingo por la noche, Prescott se convertiría en el quinto mariscal de campo en lanzar al menos tres anotaciones en cinco partidos consecutivos contra oponentes divisionales desde 1970.

Los jugadores con las mayores cantidades de partidos consecutivos con al menos tres pases anotadores contra oponentes divisionales desde 1970:

El corredor de Dallas EZEKIEL ELLIOTT lidera la NFL con 5,877 yardas desde la línea de golpeo desde que ingresó en la liga, en 2016.

En el 47º partido de su carrera este domingo, Elliott necesita 123 yardas desde la línea de golpeo contra Philadelphia en el clásico de domingo por la noche para empatar al miembro del Salón de la Fama ERIC DICKERSON (47 partidos) y LE’VEON BELL (47) como el segundo jugador más rápido en alcanzar las 6,000 yardas desde la línea de golpeo en la historia de la NFL.

Los jugadores que alcanzaron las 6,000 yardas desde la línea de golpeo en las menores cantidades de partidos en la historia de la NFL.

Guerra civil en el Wilfrido Massieu

Este sábado se llevará a cabo el duelo llamado “Guerra Civil”, entre los dos equipos representativos del Instituto Politécnico Nacional, Águilas Blancas y Burros Blancos. En esta ocasión llegan los de Zacatenco como favoritos gracias a que no han conocido la derrota.

Este duelo se remonta al 2008, cuando Burros Blancos, el equipo de Zacatenco, y Águilas Blancas, de Santo Tomás, compitieron en la misma conferencia y desde aquel año hasta la fecha ha crecido esta rivalidad por la supremacía del IPN.

De 11 duelos disputados, la serie está muy pareja, seis ganados para Burros y cinco para Águilas; el último partido entre ambos se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes, en la temporada 2018, donde los de Zacatenco se impusieron 21-7 a los de Santo Tomás, por lo que este año Águilas Blancas tratará de sacarse la espinita del año pasado.

Para este duelo, Burros Blancos llega como primero de grupo y un record invicto, con 170 puntos a favor y 92 en contra, mientras que Águilas Blancas, con marca de cuatro ganados y sólo un perdido, contra Pumas C.U., 126 puntos a favor y 80 en contra.

Las Águilas en peligro por posible desafiliación del Tiburón

Mucho se ha hablado sobre la situación del conjunto de los Tiburones Rojos del Veracruz, el cual está sufriendo bastante por los adeudos que tienen con sus jugadores. Es por eso que la posibilidad de una desafiliación está bastante latente.

Lamentablemente esta situación traería muchas consecuencias colaterales, ya que si el conjunto veracruzano es desafiliado, no jugaría los encuentros restantes del torneo Apertura 2019. Esto significa que América no podría jugar el partido correspondiente a la jornada 18 del torneo.

Si de por si América llega con desventaja, ya que descansará la jornada 19 del torneo Apertura 2019, si no juega tampoco la jornada 18, más sumado a la Fecha FIFA, los azulcremas podrían tener hasta 25 días de inactividad previo al inicio de la Liguilla.

Related posts

FASCISMO VUELVE POR LA REVANCHA

Columnistas Invitados

EN 2020, MÁS DINERO CONTRA EL CRIMEN, PERO SIN ESTRATEGIA

Información

LA ÚLTIMA CARAVANA

Columnistas Invitados

Leave a Comment